Beneficios de viajar corriendo

( … que no deprisa )

Cuando nos vamos de viaje solemos abandonar nuestras actividades habituales para dedicar toda nuestra energía a descubrir el lugar donde estamos. Pero con el paso de los días, este empuje tiende a ir disminuir y, con ello, nuestra motivación.

Para evitar este tipo de fatiga, hay que pensar en mantener la vitalidad. ¡Y nada mejor que correr para conseguirlo!

Además de mantener tu condición física, correr libera tu mente, contiene el estrés y focaliza tu atención en el montón de estímulos que se presentan a tu alrededor mientras trotas.  Podría decirse que ayuda a preservar tu nivel de motivación.

De alguna forma te hace sentir “libre”

Así que si ya tienes el hábito de correr, no dejes de hacerlo durante tus viajes ya que el bienestar, la salud y la moral alta te ayudarán enormemente a complementar tu experiencia en el destino. 

NO IMPORTA SI ES PARTICIPANDO EN UNA CARRERA O, SIMPLEMENTE, CON UN TROTECILLO MATUTINO, UNAS VACACIONES QUE INCLUYEN UNAS ZAPATILLAS PARA CORRER EN LA MALETA LE DAN UN SENTIDO AÑADIDO A TUS VIAJES.

Correr y viajar en mammoth lakes

Cuando nos alejamos de casa, tendemos a la vida sedentaria. Para no abandonarnos del todo,  es esencial buscar MOTIVACIÓN, encontrar un poco de TIEMPO y explorar OPORTUNIDADES para hacer ejercicio cerca del hotel.  Y si tienes la suerte de alojarte en un sitio así (la foto es de Mammoth Lakes, en California) pues imagínate! 

He aquí un pequeño vistazo de lo que un trote corto puede aportarte en tu día a día como viajero:

ALIVIAR EL ESTRÉS DEL VIAJE

Hay muchas razones para estar estresado cuando se viaja: las ganas de salir, el deseo de que todo salga bien, las horas de aeropuerto y avión, problemas con el idioma o la orientación en un lugar que es desconocido, son algunos de los muchos factores estresantes a los que nos enfrentamos.  

Correr no sólo aumenta la resistencia y la fuerza muscular, sino que también airea el cuerpo y despeja la mente. Varios estudios sobre la correlación entre el estrés y el correr concluyen que la fatiga y la ansiedad empiezan a disminuir a partir de los 10 minutos de carrera continua ¡Imagina si lo haces en un entorno como el de la foto de arriba…!  

NADA COMO UNA BUENA CARRERA PARA MANTENER TU EQUILIBRIO ESPIRITUAL!

LIBERAR ENDORFINAS

El correr (el deporte en general) es una de las actividades que facilitan la liberación de las “hormonas de la felicidad”, las endorfinas.  Un par de veces por semana son suficientes para que el cuerpo aumente considerablemente los niveles de esta sustancia y recibamos un “plus” de energía, placer y bienestar que nos irá de maravilla para seguir disfrutando plenamente del viaje. 

EL CORRER NOS PRODUCE UNA GRAN SATISFACCIÓN, Y CON ELLA, UNA MAYOR PRODUCCIÓN DE ENDORFINAS QUE REPERCUTIRÁN EN NUESTRO BIENESTAR.

TE SACA DEL HOTEL ANTES QUE LOS DEMÁS

Tu rutina matutina te saca de la cama para explorar los alrededores del hotel. La cinta de correr del gimnasio es otra opción, pero parece mucho menos motivadora y menos útil para la moral viajera.

También puedes ser la avanzadilla y ser el primero en descubrir lugares inesperados que puede que no hubieras tenido la oportunidad de descubrirlos de otra forma.

Y SI TIENES SUERTE CON TU HOTEL, GEOGRÁFICAMENTE HABLANDO, PODRÁS CORRER JUNTO AL MAR, POR LOS BORDES DE UN RÍO, PERDERTE EN UN PARQUE ENORME O DEJARTE LLEVAR POR CAMINOS BOSCOSOS.

correr y viajar en San francisco

Correr frente a la bahía de San Francisco es una oportunidad que no puedes perderte si pasas unos días en esta gran ciudad.

PARA MANTENER LA FIGURA…

… mientras no te pierdes ninguno de los productos de la gastronomía local ( y cuando viajamos a Estados Unidos ya sabemos de qué tipo de comida hablamos). Por alguna extraña razón, algunas personas tienden a aumentar de peso cuando comen lo que les apetece, pican entre comidas o beben de todo menos agua, que es lo que haces cuando viajas. 

SI CORRES, YA NO TE SENTIRÁS CULPABLE PORQUE MANTENDRÁS TU FIGURA.

TENER TIEMPO PARA TI MISMO

Cuando corras podrás disfrutar de un tiempo precioso que podrás dedicarlo íntegramente a tu bienestar. No está de más buscar un poco de paz y tranquilidad en medio de tanto ajetreo. 

LOS SERES HUMANOS A VECES NOS SENTIMOS BIEN SOLOS, Y CORRER ES UNA BUENA MANERA DE ESTAR SOLO, CONTIGO MISMO.

ES UNA FORMA DE EXPLORAR EL MUNDO DE UNA MANERA DIFERENTE

Una de las mejores maneras de conocer un lugar nuevo es corriendo. Los viajeros que corren mezclan un estilo de vida saludable con una oportunidad única de correr como locales y conocer sitios que, de otra forma, no podría conocer.

Te moverás mucho más rápido que caminando y seguramente te atreverás a ir a lugares más apartados y relajantes para correr tranquilamente. De aquellos a los que no irías si hicieras turismo.

EL CORRER PUEDE CONVERTIRSE EN UNA PRÁCTICA EMBRIAGADORA QUE TE HARÁ DESCUBRIR UN DESTINO BAJO UNA LUZ DIFERENTE

Descarga nuestra Guía gratuita 

y descubre los beneficios del Running Trip

¿Te ha gustado lo que has leído? ¿Tu también corres en vacaciones? ¿Tienes alguna historia que contarnos?… En Carreteras Infinitas valoramos mucho tu opinión y estamos abiertos a comentarios y sugerencias, así que para cualquier cosa, escríbenos un comentario. 

Por cierto, si te ha gustado lo que has leído entonces también te interesará nuestro artículo sobre las dos mujeres que hicieron historia en la maratón de Boston.