Contenidos de la página
- Bryce Canyon National Park
- Bryce Canyon
- CÓMO LLEGAR Y CUÁNDO VISITAR BRYCE CANYON
- CÓMO MOVERSE POR EL PARQUE NACIONAL
- QUÉ VER Y QUÉ HACER DURANTE LA VISITA AL PARQUE
- LAS MEJORES RUTAS DE SENDERISMO
- Sunset Point a Sunrise Point
- Navajo Loop Trail
- Queen´s Garden Trail
- Queen´s / Navajo Combination Loop
- Mossy Cave Trail
- Fairyland loop Trail
- Tower Bridge Trail
- Peekaboo loop Trail
- Bristlecone loop Trail
- + UNDER THE RIM TRAIL
- Preguntas Frecuentes sobre Bryce Canyon
Bryce Canyon National Park
Con más de 2.5 millones de visitantes en 2019, Bryce Canyon es el segundo más popular de los «Mighty 5» los cinco Parques Nacionales del estado de Utah. Es conocido por su geología única y sus impresionantes amaneceres. Con una oscuridad nocturna absoluta, tambíen está considerado como uno de los mejores lugares del mundo para observar las estrellas.
Hermoso en todas las estaciones, con caminatas y recorridos panorámicos para todos los niveles, Bryce Canyon debería ser prioritario en cualquier visita a la Costa Oeste.
Bryce Amphitheater desde Sunset Point
Bryce Canyon
A pesar de su nombre, Bryce Canyon no es un cañón sino una serie de anfiteatros naturales tallados en el borde de una meseta alta. El paso del tiempo ha dado lugar a miles de formaciones rocosas extrañas y frágiles que reciben el nombre de hoodoos, unos delicados pináculos de tonos sutiles rosa, blanco, amarillo, naranja y rojo que se extienden a lo largo del borde de la meseta más allá de los 30 km.
Más de dos millones de visitantes cada año vienen a experimentar la magia de esas maravillas geológicas que desafían cualquier descripción. La mayoría le dedican al menos un día completo, que es lo mínimo si se quiere pasear entre los miradores y recorrer algún sendero básico. Y es que el Parque ofrece tanto recorridos panorámicos para observar toda su belleza desde los privilegiados balcones, como senderos para sentirla de cerca y vivirla personalmente.
MAPA EN FORMATO PDF DE BRYCE CANYON, del National Park Service
LOS HOODOOS
El agua es la responsable de crear las formas de las rocas de Bryce Canyon, sobre todo durante los largos y fríos inviernos. La lluvia y la nieve derretida que fluye por los acantilados hacia el río Paria son las responsables de crear las agujas o pináculos conocidos como hoodoos. Y es que el agua helada se expande entre las grietas de las rocas erosionándolas cuando el hielo se derrite en primavera.
Los hoodoos existen en todos los continentes, pero en Bryce Canyon se encuentra la concentración más grande en toda la Tierra.
Su proximidad a otros parques populares convierte a Bryce en la parada perfecta en un viaje por carretera a Utah. Muchos visitantes combinan la visita al Parque Nacional Bryce Canyon con la del Parque Nacional Zion o el Monumento Nacional Grand Staircase-Escalante.
Muchas de las formaciones que verás en Bryce Canyon han recibido nombres según su parecido, como el Tower Bridge, que se asemeja a uno de los puentes del Támesis en Londres o Thor´s Hammer, por el martillo del personaje.
PRECIO DE LA ENTRADA
Las TARIFAS de entrada actuales (2023) son de $35 por vehículo o $20 por persona, el mismo que otros Parques Nacionales de la misma categoría, como el Gran Cañón, Yellowstone o Zion Canyon. Si se tiene pensado visitar varios parque en el mismo viaje, es conveniente comprar el Anual Pass ($80).
CÓMO LLEGAR Y CUÁNDO VISITAR BRYCE CANYON
A Bryce Canyon se llega por la carretera panorámica UT 12, que atraviesa el parque de norte a sur durante casi 30 km. Dispone de 14 miradores, de los cuales Bryce Point es el más famoso y el que ofrece la mejor perspectiva de la extensión y variedad de las formaciones rocosas.
El primer mirador es Fairyland Point, un bonito valle lateral que es como una versión a pequeña escala de lo que es el parque. Los mismos hoodoos rosados y anaranjados y las mismas vistas que otros puntos más populares, sólo que en pequeño. Se llega antes de la caseta de la entrada, por lo que se puede ver sin pagar (aunque sólo está señalizado de salida del parque).
Debido a su gran elevación (2.400 metros en el centro de visitantes y casi 2.800 metros en Rainbow Point, en el extremo sur de la carretera del parque), sus temperaturas son siempre más bajas que en otros parques en el sur de Utah.
Como pasa con las altitudes elevados, el aire escasea y hay menos oxígeno. La nieve suele estar presente durante seis meses al año y aunque el parque está abierto todo el año, la sección inferior del recorrido panorámico puede estar cerrada.
Hay que tener en cuenta que, incluso en verano, el parque es frío por las mañanas.
El parque es especialmente hermoso al amanecer, cuando los juegos de luces y sombras hacen que el paisaje parezca aún más mágico. Las puestas de sol no son tan auténticas, ya que la cresta principal protege el parque desde el oeste.
A diferencia de otros Parques Nacionales, la nieve del invierno no apaga a Bryce. De hecho, muchos visitantes, entre los que me incluyo, prefieren visitar el Parque Nacional Bryce Canyon en invierno. El contraste entre el tono rojo anaranjado de los hoodoos y la nieve que los cubre es un regalo para la vista.
Si está buscando hacer largas caminatas entre hoodoos, es mejor que visites Bryce Canyon a finales de primavera o principios del otoño, para evitar las multitudes del verano. Si lo que quieres es hacer grandes fotos de hoodoos cubiertos de nieve o caminar con raquetas de nieve a lo largo del borde, visítalo entre diciembre y febrero.
CÓMO MOVERSE POR EL PARQUE NACIONAL
Shuttle Bus
Bryce Canyon se encuentra en un lugar remoto y no te quedará otra que llegar a él en automóvil o motocicleta. Una vez dentro del Parque Nacional, hay un servicio de BUS LANZADERA destinado a reducir la congestión en los miradores más populares, aunque su uso no es obligatorio. El servicio de transporte opera desde principios de abril hasta mediados de octubre (2021). Toda la información actualizada sobre el Bryce Canyon Shuttle Service, visita la página web.
El servicio de transporte estándar del parque no llega hasta Rainbow Point, pero si se quiere ir hay una excursión de 3,5h disponible dos veces al día, que se puede reservar con antelación en el Ruby’s Inn, Ruby’s Campground, en el área de estacionamiento del servicio de transporte o llamando directamente al parque.
Conducir y aparcar en Bryce Canyon
El Shuttle es una buena opción para visitar el parque con calma, sin preocuparse por el estacionamiento, pero no ofrece la flexibilidad del vehículo propio.
Durante los meses de verano sólo hay 1 lugar de estacionamiento para cada 4 coches que visitan el parque. Sobre las 9 o las 10 de la mañana ya empieza a ser difícil aparcar en los más aparcamientos más populares, como el Centro de Visitantes.
… Y puestos a llegar pronto, es mejor hacerlo antes del amanecer, para disfrutar de las vistas y los colores de la salida del sol desde la parte norte del parque, explorando a fondo el Anfiteatro. La parte sur, hacia Rainbow Point, está menos concurrida y se puede dejar para más adelante.
QUÉ VER Y QUÉ HACER DURANTE LA VISITA AL PARQUE
Sunset Point, por su situación, es quizás el que tiene las mejores vistas
Estos miradores también son el punto de inicio de algunos de los senderos más populares del parque, por ejemplo, los puntos Sunset y Sunrise lo son para el popular circuito combinado Queen’s / Navajo de 4.6 km.
Las rutas están interconectadas y permiten varias caminatas en bucle, que pueden durar desde una hora hasta todo un día. Peekaboo, Queens Garden y Navajo son los más populares.
Más allá del Bryce Anphiteather, hay otros miradores que se encuentran a lo largo de lo que queda de carretera principal, que asciende por el borde de la meseta hasta las cotas más altas, en el sur del parque (2,743 m).
Como ocurre con la mayoría de los parques nacionales, la mejor manera de apreciar Bryce Canyon es explorarlo desde dentro. Es relativamente pequeño en comparación con algunos de ellos, por lo que la mayoría de senderos son bastante cortos. Debido a que muchos de estos están interconectados, las caminatas más populares son combinaciones de dos o más de estos senderos básicos.
LAS MEJORES RUTAS DE SENDERISMO
El mejor momento para practicar senderismo en este Parque Nacional de Utah es a finales de primavera o principios del otoño, cuando las temperaturas son moderadas y no está tan concurrido como en verano. Si, además de caminar, lo que quieres es hacer grandes fotos de hoodoos cubiertos de nieve, en invierno puedes andar con raquetas por algunos de los senderos.
Rutas de senderismo en Bryce Canyon. Las más populares son el Rim Trail, Mossy Cave, Navajo Loop, Peekaboo y Queens Garden. Como ocurre con la mayoría de los parques nacionales, la mejor manera de apreciar Bryce Canyon es explorarlo desde dentro. Es relativamente pequeño en comparación con algunos de ellos, por lo que la mayoría de senderos son bastante cortos. Debido a que muchos de estos están interconectados, las caminatas más populares son combinaciones de dos o más de estos senderos básicos.
Si se ha llegado hasta este remoto lugar de Utah, hay que disfrutarlo al máximo recorriendo, por ejemplo, alguno de sus senderos. A Bryce Canyon no le faltan hermosas rutas para recrearse desde dentro, con senderos que discurren entre los hoodoos, ofreciendo una mirada íntima a estas extrañas formaciones rocosas.
Esta guía cubre los 10 mejores senderos en Bryce Canyon, que incluyen desde caminatas fáciles hasta otras más largas y desafiantes.
¿Y qué sendero es el adecuado para ti?
Tu mismo, todos ellos ofrecen una visión única del parque. En función del tiempo del que dispongas, tu nivel de preparación física, y los condicionantes meteorológicos puedes elegir entre una o diversas de estas rutas de un día…
- The Rim Trail
- De Sunset Point a Sunrise Point
- Navajo Trail
- Queen’s Garden
- Queen’s Garden / Navajo Loop Trail
- Mossy Cave Trail
- Fairyland Loop
- Tower Bridge
- Peekaboo Loop
- Bristlecone Loop
… o de dos, si eres de los que te van los desafíos:
11. Under the Rim Trail
La mayoría de los visitantes se detienen en primer lugar en el Anfiteatro Bryce, que se encuentra en los primeros quilómetros de la carretera. Aquí se encuentran los cuatro miradores más populares del parque: Bryce Point, Inspiration Point, Sunset Point y Sunrise Point.
Estos miradores también son el punto de inicio de algunos de los senderos más populares del parque.
Las rutas están interconectadas entre sí y permiten varias caminatas en bucle, que pueden durar desde una hora hasta todo un día. Peekaboo, Queens Garden y Navajo son los más populares.
CONSEJOS PARA PRACTICAR SENDERISMO EN BRYCE CANYON
- EMPIEZA A ANDAR TEMPRANO. Los estacionamientos se llenan a media mañana entre el final de la primavera y principios del otoño. Para garantizarte el aparcamiento en esas fechas, hay que llegar a primera hora de la mañana. Además, podrás contar con la mejor iluminación en el Anfiteatro Bryce.
- DISFRUTA DEL AMANECER. Si estás buscando una experiencia única en Bryce Canyon, tienes que ver el amanecer desde el Rim Trail, ya sea en Sunrise Point o Sunset Point. ¡Es la manera perfecta de empezar el día!
- LLEVA MUCHA AGUA. Incluso en los días más fríos, es importante llevar mucha agua. A la altura de Bryce Canyon te puedes deshidratar más rápido de lo normal, así que asegúrate de traer al menos 0,5 litros de agua por persona por hora de caminata.
- VÍSTETE CON CAPAS. Las temperaturas fluctúan drásticamente entre el día y la noche. Incluso en primavera y otoño se alcanzan temperaturas nocturnas bajo cero. Lleva ropa transpirable y viste adecuadamente en función de las temperaturas, teniendo en cuenta los cambios en el termómetro.
- CONSULTA EL PRONÓSTICO DEL TIEMPO. Las tormentas eléctricas son comunes en Utah durante el verano, pueden aparecer en cualquier momento y ser peligrosas para los excursionistas. Trae siempre un chubasquero en la mochila.
- ANNUAL PASS AMERICA THE BEAUTIFUL. Si visita otros parques nacionales ( ¡en Utah hay 5! ) puedes ahorrar dinero comprando un pase anual para parques nacionales. Cuesta solo $ 80, es válido durante 12 meses y sirve para los 63 que hay en EE.UU. En caso de no tenerlo, deberás pagar la tarifa de entrada de $35 para ingresar en el parque.
- BOTAS DE MONTAÑA. Cuida que el calzado sea resistente, cómodo y transpirable. Además, lleva calcetines gordos para evitar las ampollas.
- Y, por último, no te olvides documentar la caminata con una CÁMARA DE FOTOS o con el móvil
Rim Trail
- Distancia: Desde 1.7 hasta 18 kilómetros
- Elevación acumulada: 359 metros
- Dificultad: Moderada
- Tiempo: 1 a 7.5 horas
- Comienzo del sendero: Fairyland Point o Bryce Point
El sendero más popular del parque es el Rim Trail que sigue el recorrido del borde de la meseta desde FAIRYLAND POINT hasta BRYCE POINT, ofreciendo vistas excepcionales desde arriba, especialmente al amanecer, cuando el sol de madrugada pinta los hoodoos en diferentes tonos de naranja.
Una distancia total de casi 18 kilómetros, pero con varias entradas y salidas que permiten realizar caminatas más cortas entre diferentes ubicaciones. La sección más utilizada es la de 1.7 km entre Sunrise y Sunset Point, una parte del sendero que está pavimentada.
Sunset Point a Sunrise Point
- Distancia: 1.7 kilómetros
- Elevación acumulada: 10 metros
- Dificultad: Fácil
- Tiempo: 30 minutos
- Comienzo del sendero: Aparcamiento del Sunset Point
Si no tienes tiempo de completar el Rim Trail, puedes optar por esta sección corta del sendero, la más asequible del parque y accesible para discapacitados. Se trata de un tramo pavimentado que habilita vistas a las partes más pintorescas del Anfiteatro Bryce Canyon.
Este caminata corta es perfecta para ver los tonos del amanecer bajo el sol de primera hora de la mañana. Además, está a sólo unos pasos del Lodge at Bryce Canyon, perfecto para tomar un café o un desayuno después de la salida del sol.
Sunset Point
Sunrise Point
- Distancia: 2.2 kilómetros
- Elevación acumulada: 168 metros
- Dificultad: Moderada
- Tiempo: 1 hora
- Comienzo del sendero: Sunset Point
Navajo Trail es una ruta corta y popular que comienza en Sunset Point y te lleva 160 metros cuesta abajo zigzagueando a través de un conjunto de curvas hacia un estrecho cañón parecido a una ranura conocida como Wall Street, que regresa por un empinado camino paralelo junto a más formaciones. Además, pasa por uno de los hoodoos más característicos y fotografiados, el esbelto Thor’s Hammer.
Este sendero suele estar muy concurrido, así que la mejor manera de evitar a la gente es recorrerlo justo después del amanecer.
Navajo Trail, en el mes de marzo
Queen´s Garden Trail
- Distancia: 2.9 kilómetros
- Elevación acumulada: 109 metros
- Dificultad: Moderada
- Tiempo: 1-2 horas
- Comienzo del sendero: Sunrise Point
Este es el sendero más fácil y más corto hacia la zona de hoodoos. Comienza en Sunrise Point y desciende hasta la base de una torre que se cree que se parece a la reina Victoria, rodeada por un semicírculo de elegantes formaciones, que se supone que es su trono.
Este sendero es de ida y vuelta, por lo que, aproximadamente a la mitad de la caminata, regresarás por el mismo camino por el que viniste.
Pasado este punto, el camino continúa un kilómetro más para enlazar con el extremo sur de Navajo Loop Trail
Una caminata por el sendero Queen’s Garden es la caminata perfecta después de ver el amanecer en Sunrise Point.
- Distancia: 4.6 kilómetros
- Elevación acumulada: 183 metros
- Dificultad: Moderada
- Tiempo: 3-4 horas
- Comienzo del sendero: Sunset / Sunrise Point
Una de las caminatas más populares del parque nacional es el circuito que conecta Queen´s Garden y Navajo. Si sólo tienes tiempo para hacer una caminata este debería ser tu circuito. Verás los imperdibles de ambas rutas, incluidos el Queen Victoria, Wall Street o Thor´s Hammer.
¡Este el mejor sendero con diferencia!
Comenzando tanto en Sunset como Sunrise Point, puedes caminar hasta conectar uno con otro, terminando el bucle a lo largo del Rim Trail en dirección al punto de inicio.
El mejor momento para recorrer este sendero es justo después del amanecer, cuando el sol pinta a los hoodoos con un cálido tono anaranjado…
Amanecer en Sunrise Point. Hazte un favor y llega temprano antes de la salida del sol. ¡No te arrepentirás!. Foto: Kunal Chawla, de Getty Images
Mossy Cave Trail
- Distancia: 1.3 kilómetros
- Elevación acumulada: 61 metros
- Dificultad: Fácil
- Tiempo: 1 hora
- Comienzo del sendero: 6 kilómetros al este del parque en la carretera 12.
El Bryce Canyon tiene dos senderos que comienzan antes de la entrada, por lo que se pueden caminar sin pagar la tarifa del parque: el Fairyland Loop y el Mossy Cave Trail, una ruta fácil que no se encuentra a lo largo de la carretera panorámica principal, sino a unos pocos kilómetros al este, en la UT 12, a mitad de camino entre Tropic Canyon y el desvío del parque en Ruby´s Inn (el camino está claramente señalizado en la carretera principal).
Este es un poco diferente al resto de senderos, ya que sigue un barranco poco profundo (water canyon) con un pequeño arroyo. Este cañón es bastante estrecho y lo suficientemente protegido como para que el hielo del invierno permanezca intacto hasta bien entrado junio. Finalmente, el camino llega hasta una bonita cascada y una cueva bordeada por cortinas de musgo (de ahí el nombre del sendero).
El Mossy Cave Trail ofrece un cambio de escenario con respecto a los hoodoos secos y anaranjados del Anfiteatro y es perfecto para familias con niños pequeños: corta, con un arroyo, árboles altos, hoodoos, una cueva y una cascada.
Fairyland loop Trail
- Distancia: 13 kilómetros
- Elevación acumulada: 523 metros
- Dificultad: Difícil
- Tiempo: 4-5 horas
- Comienzo del sendero: Fairyland Point.
El Fairyland Loop Trail es uno de los mejores, más largos y extenuantes senderos de Bryce Canyon. Se trata de una ruta poco utilizada de 13 kilómetros que desciende profundamente por el paisaje erosionado desde el borde.
El sendero comienza en Fairyland Point, en la parte norte del parque, e incluye una parte del Rim Trail hasta Sunset Point. A partir de ahí serpentea a través de hoodoos, pinos Bristlecone y enormes vistas en dirección al cañón, ofreciendo una visión más íntima del parque, prácticamente en soledad.
Por su longitud y los múltiples cambios de elevación esta caminata puede resultar agotadora, así que si sólo quieres disfrutar de las vistas tendrás suficiente sólo con caminar una parte.
Tower Bridge Trail
- Distancia: 4.8 kilómetros
- Elevación acumulada: 245 metros
- Dificultad: Moderada
- Tiempo: 2-3 horas
- Comienzo del sendero: Sunrise Point
Puedes ver el Tower Bridge a lo largo del Fairyland Loop Trail, pero si no tienes tiempo o ganas para la caminata más larga que comienza en Fairyland Point, este sendero va directamente al Tower Bridge y es una excelente alternativa).
El Tower Bridge Trail forma parte del Fairyland Trail que comienza en Sunrise Point y desciende al Fairyland Canyon y conduce a la formación Tower Bridge, un tramo erosionado que se asemeja al famoso puente de Londres.
El sendero es de ida y vuelta, pasando puntos de referencia como el Chinese Wal
Peekaboo loop Trail
- Distancia: 8.8 kilómetros
- Elevación acumulada: 479 metros
- Dificultad: Difícil
- Tiempo: 3-4 horas
- Comienzo del sendero: Bryce Point
Peekaboo Trail, una caminata empinada y espectacular por el corazón del parque en la que se atraviesa uno de los iconos del parque, el Wall of Windows. Más largo que otras caminatas entre los hoodoos, este sendero es perfecto para explorar Bryce Canyon sin multitudes.
El Peekaboo Loop también se puede combinar con otros senderos:
- Navajo / Peekaboo. Circuito de casi 8 kilómetros que comienza en Sunset Point y cubre los senderos Navajo y Peekaboo.
- Queen´s / Peekaboo / Navajo. Ruta de 10 kilómetros que comienza en Sunrise Point y cubre Queen’s Garden, Peekaboo y Navajo Trails, creando un circuito con forma de 8.
- Travesía Bryce Amphitheatre. Caminata de 7.5 kilómetros de ida que comienza en Bryce Point y cubre Peekaboo y Queen’s Garden, terminando en Sunrise Point ( puedes usar el servicio de shuttle para regresar a Bryce Point).
Bristlecone loop Trail
- Distancia: 1.6 kilómetros
- Elevación acumulada: 61 metros
- Dificultad: Fácil
- Tiempo: 1 hora
- Comienzo del sendero: Rainbow Point
El PINO BRISTLECONE es la especie de árbol más longeva de la tierra. Existen algunos han llegado a superar los 3.000 millones de años. Los que vas a ver en Bryce Canyon sólo tienen unos 1.600 años.
Bristlecone Loop comienza en el punto más alto del parque, Rainbow Point (a más de 2.700 metros sobre el nivel del mar), una area mucho menos concurrida que las homónimas alrededor del Anfiteatro Bryce Canyon.
A lo largo del Bristlecone Loop vas a ver algo más que rocas. Durante su corto recorrido pasa por varios pinos Bristlecone, abetos y brinda grandes vistas sobre hoodoos y barrancos extensos.
+ UNDER THE RIM TRAIL
UNDER THE RIM TRAIL es la experiencia de mochilero más emocionante de Bryce Canyon. Esta travesía de ida de 37 kilómetros puede necesitar 2 a 3 días y requiere un permiso especial que debe obtenerse en persona en el Centro de Visitantes con hasta 48 horas de antelación. El sendero cubre la longitud del parque desde Bryce Point hasta Rainbow Point y, como su nombre indica, discurre por debajo del borde del anfiteatro.
Los excursionistas que deseen hacer este trail sólo podrán acampar en cualquiera de las 8 áreas designadas para hacerlo. Por seguridad y preservación del entorno del parque, sólo lo podrán hacer ahí.
El permiso especial requiere del pago de $ 5 y las reservas no se podrán hacer ni por teléfono ni por correo electrónico.
Esta es una caminata de ida, así que deberás organizar el transporte de regreso desde Rainbow Point. Lo más fácil es hacerlo con el bus lanzadera administrado por el parque, reservando el billete antes de salir de excursión. La forma más fácil de hacer esto es a través del recorrido en lanzadera Rainbow Point administrado por el parque.
Preguntas Frecuentes sobre Bryce Canyon
¿Qué es lo que no debería perderme en Bryce Canyon?
No te pierdas el Queen’s Garden / Navajo Loop Trail, ver el amanecer en Sunrise o Sunset Point y conducir por la carretera panorámica del parque hasta Rainbow Point.
¿Qué puedo hacer en Bryce Canyon en un día?
En un día, lo imprescindible es ver el amanecer, hacer todo el senderismo que puedas, empezando por el Queen’s Garden / Navajo Loop a primera hora de la mañana y recorrer en coche la carretera panorámica que te lleva hasta Raimbow Point, sin perderte las vistas panorámicas que encontrarás por el camino.
¿Puedo hacer Bryce Canyon y Zion Canyon en un día?
Estos dos parques nacionales están a menos de 2 horas el uno del otro, por lo que, estrictamente, es posible hacer ambos parques en un día. Puedes levantarte pronto, caminar por el sendero Queen´s Garden / Navajo Loop y hacer el recorrido panorámico principal de Bryce Canyon y, por la tarde, hacer una breve excursión por Zion.
A la práctica, es mejor recorrer tranquilamente ambos parques en uno o dos días.
¿Cuánto tiempo debería pasar en Bryce Canyon?
Deberías pasar almenos 1 día entero en el parque. Con 2 días tendrás mucho tiempo para caminar por los senderos más populares y hacer el recorrido panorámico en coche.
¿Cuánto tiempo dura el recorrido panorámico en coche por Bryce Canyon?
El recorrido panorámico por Bryce Canyon es de 61 km (ida y vuelta). Parando en todos los miradores puedes tardar tranquilamente 3 o 4 horas
ANTES DE IR A BRYCE CANYON HAY QUE SABER QUE…
Las MASCOTAS solo están permitidas en senderos pavimentados (la sección de 800 metros de Rim Trail entre Sunset y Sunrise Points y el carril bici de uso compartido son los únicos senderos pavimentados dentro del parque), miradores, carreteras, campamentos y áreas de picnic. Las mascotas deben estar atadas en todo momento y, obviamente, se tienen que limpiar los desechos.
Hay que seguir los senderos señalizados y no subirse a los hoodoos. Las caminatas fuera de estos caminos no están permitidas. Es una práctica que contribuye a la muerte de las plantas, la erosión agresiva y los enfrentamientos entre visitantes y vida silvestre, incluidos aquellos con serpientes de cascabel. ¡No hostigues ni provoques a la vida salvaje!. ¡Tampoco les des comida!
Las BICICLETAS solo están permitidas en superficies pavimentadas.
Llevar mucha AGUA y protección solar en verano para soportar 4 o 5 horas andando bajo el sol. También es importante el calzado, sobre todo en invierno. Con la nieve y el agua helada, el suelo resbala mucho y es innegociable llevar buenas zapatillas de montaña con buen agarre y soporte para los tobillos. Junto con las enfermedades relacionadas con la altitud, las lesiones de tobillo son la principal lesión del parque. En invierno, se recomiendan crampones y bastones de esquí.
La ALTURA del parque oscila entre los 2.100 y los 2.800 metros, por lo que puedes cansarte más de lo que esperas. Incluso un esfuerzo leve puede hacer que sientas mareado y con náuseas. Recuerda que la mayoría de las caminatas comienzan con un descenso y terminan con un ascenso, así que guarda un poco de energía para la vuelta.
RESPETA a a los demás y mantén bajo el nivel de ruido.
Los rayos son un peligro durante todo el año, ¡especialmente durante las tormentas de verano! Si escuchas un trueno, quiere decir que hay un rayo a menos de 16 km. En ese caso, debes buscar el refugio de un edificio o un coche de inmediato.
Recuerda que, en última instancia, eres el responsable de tu propia seguridad.