Ferri de Staten Island
Es una suerte que exista el transbordador de Staten Island. No sólo porque sea la única conexión con Manhattan, sino porque garantiza que este distrito se cite al menos una vez en las guías de viaje. “Gratis” es la palabra que destacan todos los autores, alabando las vistas que este viaje de tarifa cero ofrece entre las dos islas.
Nueva York no es un destino barato y una de las pocas opciones para poder descubrir alguno de sus tesoros sin gastar nada es el transbordador de Staten Island, un ferri gratuito que permite disfrutar de unas vistas espectaculares del Skyline de Manhattan y de la Estatua de la Libertad.
Hasta hace poco, más allá del paseo en el transbordador, no había más motivo para que el turista abandonara la ciudad más excitante del mundo para visitar un aburrido distrito dormitorio, pero puede que con la apertura de los Empire Outlets y la posibilidad de hacer unas compras a precios rebajados, más de uno se sienta tentado a hacerlo.
El trayecto entre las dos islas ofrece unas vistas excepcionales sobre el bajo Manhattan y la Estatua de la Libertad. En el trayecto de ida, la estatua queda a la derecha, mientras que en el de vuelta queda a la izquierda. Si lo que quieres es sacar buenas fotos del perfil elevado de la ciudad, quédate en la entrada al barco