Ferri-de-Staten-Island

CARRETERAS INFINITAS

EL FERRI DE STATEN ISLAND

Es una suerte que exista el transbordador de Staten Island. No sólo porque sea la única conexión con Manhattan, sino porque garantiza que este distrito se cite al menos una vez en las guías de viaje.  "Gratis" es la palabra que destacan todos los autores, alabando las vistas que este viaje de tarifa cero ofrece entre las dos islas.
27 May, 2022
w

Enlaces de afiliación de Carreteras Infinitas

Los enlaces de afiliación que encontrarás aquí son las herramientas que nosotros utilizamos para preparar los viajes. Si reservas o compras algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una pequeña comisión sin coste adicional para ti. A nosotros nos ayudará a mantener la web actualizada.

CON CANCELACIÓN GRATUITA Y SIN PAGO POR ADELANTADO

Reserva tu alojamiento con Booking.com

CON COBERTURA COVID-19

5% de descuento en tu seguro de viaje con MONDO

TOURS, ENTRADAS, TRASLADOS…

CIVITATIS: Excursiones y actividades en Nueva York

Home 9 NUEVA YORK 9 EL FERRI DE STATEN ISLAND

EL FERRI DE STATEN ISLAND

por | May 27, 2022 | NUEVA YORK

Es una suerte que exista el transbordador de Staten Island. No sólo porque sea su única conexión con Manhattan, sino porque garantiza que este distrito se cite al menos una vez en las guías de viaje. 

“Gratis” es la palabra que destacan todos los autores, alabando las vistas que este viaje de tarifa cero ofrece entre las dos islas.

Ferri-de-Staten-Island

Ferri de Staten Island con el perfil de la Estatua de la Libertad y el Skyline de New Jersey al fondo (Fotografía de Grandriver, de Getty Images Signature)

Nueva York no es un destino barato y una de las pocas opciones para poder descubrir alguno de sus tesoros sin gastar nada es el transbordador de Staten Island, un ferri gratuito que permite disfrutar de unas vistas espectaculares del Skyline de Manhattan y de la Estatua de la Libertad.

Hasta hace poco, más allá del paseo en el transbordador, no había más motivo para que el turista abandonara la ciudad más excitante del mundo para visitar un aburrido distrito dormitorio,  pero puede que con la apertura de los Empire Outlets y la posibilidad de hacer unas compras a precios rebajados, más de uno se sienta tentado a hacerlo.

Ferri-Staten-Island
Estatua-de-la-Libertad

El trayecto entre las dos islas ofrece unas vistas excepcionales sobre el bajo Manhattan y la Estatua de la Libertad. En el trayecto de ida, la estatua queda a la derecha, mientras que en el de vuelta queda a la izquierda. Si lo que quieres es sacar buenas fotos del perfil elevado de la ciudad, quédate en la entrada al barco

Además de compras, los que quieran desembarcar en la isla para explorar Staten Island, pueden ir a ver un partido de los otros yankees o visitar la pequeña granja victoriana de la fotógrafa feminista del siglo XIX, ALICE AUSTEN, una mujer que hizo todo lo que no debería haber hecho una mujer de su época…

ALICE AUSTEN

 … fumaba, se vestía como un hombre y salía a las calles de Nueva York a fotografiar a personas comunes:  conserjes,  vendedores de pescado,  barrenderos, marineros,  vendedores ambulantes…

Vivió con una especie de alegría desbordada y se enamoró profundamente de una mujer que se convertiría en su musa en la vida, el amor y la fotografía durante más de 50 años.

Con más de 8000 imágenes a su nombre,  es una pena Austen no haya recibido el debido reconocimiento que merece como pionera de la fotografía documental y como figura destacada en la comunidad LGTBI+. Afortunadamente, su legado se mantiene en su antiguo hogar,  la  ALICE AUSTEN HOUSE, la pintoresca granja junto al mar hogar que ahora funciona como un pequeño museo en su memoria.

2 Hylan Boulevard, Staten Island. ( una vez en Staten Island, hay que coger el autobús S51 hasta la esquina de Hylan Boulevard y Bay Stret. Son 15 minutos de viaje ). 

Sabías que uno de los bares más subestimados de la ciudad de Nueva York es el del Ferry de Staten Island?

Ubicado en el segundo piso del icónico barco para trabajadores y turistas, este sencillo puesto ofrece paz, descanso, unas vistas difíciles de superar y una cerveza bien fría a $3.50.  Ideal para citas románticas. 

BLACKTAIL 

De vuelta a Manhattan, puedes pasar la histórica casa portuaria del Pier A al otro lado de Battery Park para viajar en el tiempo al BlackTail , un bar inspirado en los lugares históricos de La Habana, especialmente El Floridita, donde Hemingway pasó gran parte de su tiempo bebiendo daiquiris.

( El nombre del bar viene de los barcos-aviones que transportaban a los neoyorquinos desde el “seco” Manhattan a la “húmeda” Habana durante la Prohibición ).

Su decoración es soberbia, con antigüedades habaneras en el  vestíbulo, sofás Chesterfield, plantas tropicales, antiguos ventiladores de techo, un impresionante techo de vidrieras sobre la barra principal o placas de bronce grabadas con autógrafos de celebridades de esa época que frecuentaban Cuba.

Los martes, jueves y domingos hay jazz cubano en vivo y sirven comida desde las 17h hasta tarde.

la manera perfecta de terminar una cita perfecta.

Pier A Harbour House, 22 Battery Place, Battery Park

El ferry a Staten Island funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana cada 30 minutos. Para un viaje más tranquilo, intenta evitar las horas punta.

¿Quieres compartir tus pensamientos, sugerencias o consejos conmigo y con otros lectores? ¿Tienes preguntas sobre tu viaje? En Carreteras Infinitas valoramos mucho tu opinión, así que para cualquier cosa, dirígete a la sección de comentarios…

No te pierdas estas publicaciones…

Entradas relacionadas

LOWER EAST SIDE
LOWER EAST SIDE

Este barrio, ahora lustroso y brillante, ocupa el mismo terreno que antes ocupaban hacinadas casas de vecinos y, más adelante drogadictos atraídos por las rentas baratas y los parques sin vigilancia.

No es uno de los más visitados por los turistas y no siempre ha tenido buena reputación, pero el Lower East Side desprende historia por los cuatro costados y, además, sus calles esconden rincones muy auténticos…

leer más
EL EAST VILLAGE
EL EAST VILLAGE

Aparentemente, el East Village resulta bastante diferente a su homólogo occidental, el Greenwich Village. De pasado radical e inconformista, sus calles han alojado a artistas, músicos, escritores, activistas políticos  o drogadictos desde la década de 1950. En la...

leer más