donde empezó todo…

Gantry Plaza State Park 

en el barrio de long island city, queens

El barrio de Long Island City, en Queens, ha pasado en pocos años de ser una zona industrial, repleta de muelles y fábricas, a convertirse en una área privilegiada de la ciudad, con rascacielos de lujo junto al East River y un enorme jardín de 16 hectàreas con hermosas vistas del horizonte del Midtown Manhattan. 

El Gantry Plaza State Park …, o Gantry Park, como también lo conocen los neoyorquinos, es uno de nuestros rincones favoritos de Nueva York. Uno de los mejores observatorios de la ciudad… Y,  además…  Es gratis !!

Un lugar tranquilo, poco frecuentado por turistas e ideal para tomarse un descanso del bullicio del otro lado del río, pasear por sus cuidados jardines, tumbarse al sol y contemplar con calma las espectaculares vistas del skyline neoyorquino, con edificios como el Chrysler, el Empire State o el de las Naciones Unidas, a orillas del East River.

De por sí, las vistas ya son un enorme aliciente para acercarse a este lugar, pero es que, además, este parque cuenta con bancos panorámicos, mesas para hacer pícnic, áreas para perros e instalaciones recreativas que incluyen canchas de baloncesto y parques infantiles.

Guía para visitar Antelop Canyon

Antelope Canyon guía para visitar uno de los cañones de ranura más fotografiados del mundo Visitar el  Antelope Canyon es una experiencia inolvidable y una de las mejores cosas que hacer en Arizona... Cualquier ruta por la Costa Oeste tiene que pasar por  Page,  una...

Big Sur y la Pacific Coast Highway

El big sur  y la... Pacific Coast Highway  La Pacific Coast Highway, o Highway 1,  recorre el litoral de California a través de acantilados y bonitas poblaciones de costeras... Entre pueblos bohemios y grandes ciudades, se puede disfrutar de playas ocultas, animales...

Bodie, el salvaje oeste a través de un pueblo fantasma de California

el salvaje oeste a través de un pueblo fantasma de california BodieEntre 1877 y 1882, este antiguo pueblo minero de mala reputación produjo más de 35 millones de dolares en oro y plata, llegando a contar con cerca de 9,000 residentes y más de 60 salones. Pero con el...

Ruta y presupuesto por la Costa Oeste

RUTA Y PRESUPUESTO POR LA Costa Oeste  california, arizona, nevada Y utahEl Lejano Oeste, Malibú, Beverly Hills, el Golden Gate, el Gran Canón, Alcatraz, los vigilantes de la playa, Forrest Gump, Hollywood, los westerns … y así, seguiríamos con una interminable lista...

Chloride, AZ

un HISTóRICO PUEBLO fantasma, VIVIENTE, EN ARIZONA           Chloride  La histórica ciudad de Chloride se encuentra en el condado de Mohave, aproximadamente a 37 km al norte de Kingman y 80 km. al sur de Las Vegas por la US-93, por lo que es una parada muy interesante...

Death Valley

El infierno en la tierra Death Valley El valle de la muerte intimida con sólo pronunciar su nombre ...  Aquí está el lugar más profundo del Hemisferio Norte : Badwater, a 85.5 metros por debajo del nivel del mar, ... y rincones donde la sensación térmica supera...

Monument Valley

Monument Valley Guía para visitar uno de los parajes naturales más famosos de EE.UU Ninguna ruta por el oeste americano estaría completa sin una visita a Monument Valley. Con enormes colinas de arenisca, grandes mesetas y vistas panorámicas espectaculares, Monument...

48 horas en Los Angeles

cuarenta y ocho horas en... Los Angeles  ciudad de mitos y excesosRodeada de playas y montañas, Los Angeles es el paradigma del televisivo y utópico  American way of life. Una megaurbe de más de 1200 km²,  con barrios casi tan famosos como la propia ciudad y lugares...

Por la ruta 66 en Arizona

la carretera madre, a su paso por arizona  Por la Ruta 66 en Arizona  La 66 es una de las carreteras más legendarias de los Estados Unidos. Y aunque desde hace ya mucho tiempo dejó de ser una ruta rentable, su popularidad continua creciendo año tras año gracias a los...

Un día en Bryce Canyon National Park

Un PASEO ENTRE HOODOOS Un día en Bryce Canyon A casi 2.800 metros de altura, Bryce Canyon es una suerte de decorado natural en el que se levantan montones de extrañas columnas de arenisca roja y naranja caprichosamente esculpidas por el viento, el hielo y las...

El parque, que se inauguró en 1998, ocupa los espacios de los antiguos muelles de Queens y una, ya demolida,  fábrica de Pepsi.

Su nombre se lo debe a los gantries, las grúas de carga y descarga de los antiguos muelles de Long Island City, que han sido acertadamente restauradas para formar parte del decorado del lugar. 

Un espectacular cartel vintage de Pepsi-Cola recuerda lo que en su día fue la planta embotelladora del popular refresco. Desde 1936, estaba situado en la azotea de la fábrica y cuando esta fue demolida, fue preservada en el parque como símbolo de su pasado industrial.

Booking.com
Uno de los símbolos del Gantry Park es el enorme cartel de Pepsi Cola, rodeado de jardines y lujosos edificios residenciales.

CityPASS Nueva York, seis atracciones principales , que incluye

  • Entrada prepagada al Empire State Building
  • Entrada prepagada al Museo de Historia Natural
  • Entrada prepagada al Museo Metropolitano de Arte (Met)
  • Opción 1: a elegir entre mirador Top of the Rock® o Museo Guggenheim
  • Opción 2: a elegir entre Ferri a la Estatua de la Libertad y Ellis Island o Cruceros turísticos de Circle Line
  • Opción 3: a elegir entre Museo y Memorial del 11-S o Museo Intrepid del Mar, el Aire y el Espacio.

Tarjeta turística New York Explorer Pass y guía turística

Permite el acceso a las atracciones y recorridos que elijas, entre más de 50 atracciones.  con el New York Explorer Pass. Puedes elegir visitar entre 3, 4, 5, 7 o 10 lugares diferentes. ¿Quieres subir al Empire State o visitar el Museo de Arte Moderno (MoMA)? Solo tienes que ir allí y enseñar tu pase. Es fácil y cómod. El New York Explorer Pass es una manera fácil y cómoda de ahorrar dinero y de ver lo mejor de la Gran Manzana.

Guías Turísticas de Nueva York

Si lo que uno quiere es hacer fotos de postal, las primeras horas de la mañana son perfectas, así como el atardecer, cuando el sol se pone en el horizonte de Manhattan y tiñe el cielo de diferentes tonalidades naranja,… pero es cuando cae la noche que el lugar despliega todo su encanto, el momento en que las luces de los rascacielos iluminan la noche neoyorquina, atrayendo tanto a fotógrafos, ávidos de una imagen de postal, como a parejas que buscan el lugar más romántico. 

Otro de los lugares más fotografiados del Gantry Park  son sus muelles con las grandes letras que dan la bienvenida a Long Island a los que llegan en Ferry a esta parte de la ciudad.

INFORMACIÓN PRÁCTICA
Dirección : 474 48th Avenue, Long Island City, NY 11109

Transporte Público : Desde Grand Central Station, sólo hay una parada hasta la estación Vernon Blvd. – Jackson Ave ( linea 7 / violeta), que queda a unos 300 metros andando por la  48th Ave. en dirección al río.  También se puede llegar con el New York Ferry, que tiene parada junto al parque.

Horarios :  abierto todos los días de 8 de la mañana a 10 de la noche.

Eventos : En primavera y verano se organizan conciertos y eventos diversos que tienen como immejorable telón de fondo el horizonte de Manhattan.

Aquí os dejamos unos links a las páginas web que nosotros mismos usamos para organizar nuestros viajes a los EE.UU. Hacer clic en estos enlaces no os generará un sobrecoste y a nosotros nos generan unos pequeños ingresos que nos ayudarán a seguir alimentando la  web con información basada en la propia experiencia . 

 

Ahora, a organizar vuestro viaje…. 

Booking.com

Contrata tu seguro de viaje con las mejores coberturas, al mejor precio con Mondo

No te tiene por qué pasar nada, pero tienes que saber que las facturas médicas en los Estados Unidos, incluso por el accidente más leve, pueden ser astronómicas, así que es muy recomendable contratar un seguro de viaje que, además, de cubrir eventualidades tipo retraso o pérdida de equipaje, cancelación de vuelos…, incluya una amplia cobertura médica. Aunque sólo sea para viajar tranquilo.

Mondo es una compañía especializada en seguros de viajes que te ofrece, al mejor precio, las coberturas que mejor se adaptan a tus necesidades y al tipo de viaje que tienes planificado.

 

Haciendo clic en el banner conseguiréis un 5% de descuento en tu seguro de viaje.

Share This