El Gantry Plaza State Park

un enorme jardín con hermosas vistas sobre manhattan

GANTRY PLAZA STATE PARK,

El barrio de Long Island City, en Queens, ha pasado en pocos años de ser una zona industrial, repleta de muelles y fábricas, a convertirse en una área privilegiada de la ciudad, con rascacielos de lujo junto al East River y un enorme jardín de 16 hectàreas con hermosas vistas del horizonte del Midtown Manhattan. 

EL GANTRY PLAZA STATE PARK

El Gantry Plaza State Park o Gantry Park, como también lo conocen los neoyorquinos, es uno de nuestros rincones favoritos de Nueva York. Sin duda, está entre los mejores observatorios de la ciudad. Y además, es gratis !!

Es un lugar tranquilo y poco frecuentado por turistas. Ideal para tomarse un descanso del bullicio del otro lado del río, pasear por sus cuidados jardines, tumbarse al sol contemplando con calma las espectaculares vistas del skyline neoyorquino, con edificios como el Chrysler, el Empire State o el de las Naciones Unidas, a orillas del East River.

Sólo las vistas ya son un enorme aliciente para acercarse a este lugar. Pero, además, este parque cuenta con bancos panorámicos, mesas para hacer pícnic, áreas para perros e instalaciones recreativas que incluyen canchas de baloncesto o parques infantiles.

El parque, que se inauguró en 1998, ocupa los espacios de los antiguos muelles de Queens y una, ya demolida,  fábrica de Pepsi.

Su nombre se lo debe a los gantries, las grúas de carga y descarga de los antiguos muelles de Long Island City, que han sido acertadamente restauradas para formar parte del decorado del lugar. 

Un espectacular cartel vintage de Pepsi-Cola recuerda lo que en su día fue la planta embotelladora del popular refresco. Desde 1936, estaba situado en la azotea de la fábrica. Cuando se demolió, el cartel fue preservado en el parque como símbolo de su pasado industrial.

Uno de los símbolos del Gantry Park es el enorme cartel de Pepsi Cola, rodeado de jardines y lujosos edificios residenciales.

Si lo que uno quiere es hacer fotos de postal, las primeras horas de la mañana son perfectas. También el atardecer, cuando el sol se pone en el horizonte de Manhattan y tiñe el cielo de diferentes tonalidades naranja.  Pero es cuando cae la noche que el lugar despliega todo su encanto: el momento en que las luces de los rascacielos iluminan la noche neoyorquina, atrayendo tanto a fotógrafos, ávidos de una imagen de postal, como a parejas que buscan el lugar más romántico. 

Seguro de viaje Mondo, con cobertura COVID-19. 

No te tiene por qué pasar nada, pero tienes que saber que las facturas médicas en los Estados Unidos, incluso por el accidente más leve, pueden ser astronómicas, así que es muy recomendable contratar un seguro de viaje que, además, de cubrir eventualidades tipo retraso o pérdida de equipaje, cancelación de vuelos…, incluya una amplia cobertura médica. Aunque sólo sea para viajar tranquilo.

Mondo es una compañía especializada en seguros de viajes que te ofrece, al mejor precio, las coberturas que mejor se adaptan a tus necesidades y al tipo de viaje que tienes planificado.

Otro de los lugares más fotografiados del Gantry Park  son sus muelles.  Grandes letras dan la bienvenida a Long Island a los que llegan en Ferry a esta parte de la ciudad.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Dirección : 474 48th Avenue, Long Island City, NY 11109

Transporte Público : Desde Grand Central Station, sólo hay una parada hasta la estación Vernon Blvd. – Jackson Ave ( linea 7 / violeta). El parque queda a unos 300 metros andando por la  48th Ave. en dirección al río.  También se puede llegar con el New York Ferry, que tiene parada junto al parque.

Horarios :  abierto todos los días de 8 de la mañana a 10 de la noche.

Eventos : En primavera y verano se organizan conciertos y eventos diversos que tienen como inmejorable telón de fondo el horizonte de Manhattan.

Hasta aquí el paseo por el Gantry Plaza State Park, uno de los puntos de observación más agradecidos de Nueva York.

Si lo que te gustan son las fotos panorámicas, no te pierdas la excursión a la Estatua de la Libertad y Ellis Island

¿Te ha gustado lo que has leído? Si es así, no dudes en dejar tu comentario y contarnos lo que piensas. 

Un saludo,

Xavi

Share This