Seleccionar página

Arizona

Salvaje y extensa, Arizona es conocida por su clima àrido y sus paisajes desérticos, En el norte alberga algunos de los parajes naturales más conocidos del mundo, como el Gran Cañón del Colorado, los clásicos paisajes de Monument Valley, el Bosque Petrificado, las espectaculares formas del Antelop Canyon o el mil veces fotografiado Horseshoe Bend.

También se pueden pequeños pueblos que se han resistido al progreso y al inevitable paso del tiempo, nativos americanos que se ganan la vida en modestos comercios o pintorescos negocios que hoy no son más que ruinas. 

Grand-Canyon-Hopi-Point

Enlaces de afiliación de Carreteras Infinitas

Los enlaces de afiliación que encontrarás aquí son las herramientas que nosotros utilizamos para preparar los viajes. Si reservas o compras algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una pequeña comisión sin coste adicional para ti, y a nosotros nos ayudará a mantener la web actualizada.

CON CANCELACIÓN GRATUITA Y SIN PAGO POR ADELANTADO

Reserva tu alojamiento con Booking.com

CON COBERTURA COVID-19

5% de descuento en tu seguro de viaje con MONDO

TOURS, ENTRADAS, TRASLADOS…

CIVITATIS: Excursiones y actividades en EE.UU

LA RUTA 66 EN ARIZONA

por | May 31, 2023

arizona, popularmente conocido como el «estado del gran cañón», está configurada en su mitad norte por la meseta del colorado, un àrea de enormes llanuras y, espectaculares gargantas… que contiene lugares de una belleza natural insuperables como grand canyon,  Black Mesa, Painted Desert y Monument Valley.

 

Arizona

La Ruta 66 cruza la parte norte de Arizona, de este a oeste, a travesando el río Little Colorado, las montañas cerca de Flagstaff,  las Montañas Negras y el río Colorado, antes de ingresar en California.

  • Área: 295.234 km2
  • Población: 7,276 millones (2021).
  • Capital : Phoenix, con 1,625.000 habitantes, 4.948.203 con el área metropolitana (2021) 
  • Punto más alto: Humphreys Peak, 3.852 m
  • 15º estado más poblado.
  • Admisión como estado de la Unión: 14 de febrero de 1912.
  • Longitud de la Ruta 66 en Oklahoma: 624 km, el segundo más largo después de Nuevo Mexico.
  • Etimología: Los españoles tomaron las palabras nativas americanas «ali sonak», que significan «pequeño manantial», para nombrar a una zona que rodeaba una mina de plata. Luego el nombre se expandió por toda la región. 

El Gran Cañón es uno de los lugares más conocidos, ya no de Arizona, sino de toda la tierra. Un desfiladero de 1,6 km de profundidad con paredes empinadas y coloridos estratos de rocas perfiladas pacientemente por el río Colorado. Sus medidas son impresionantes: 447 km de largo por 6 a 29 km de ancho.

El norte del estado, conocido como la meseta del Colorado, es una región árida de tierras altas con muchos cañones y algunas cadenas montañosas. Aquí se encuentran Monument Valley, el Desierto Pintado y el Bosque Petrificado, así como el Humphreys, el pico más alto del estado. 

A lo largo del estado es fácil encontrar tiendas de recuerdos y artesanías de los nativos americanos, especialmente en las Reservas Nativas.

 

Petrified-Forest-National-Park-Studebaker

Un poco de historia…

Los primeras tribus nativas americanas llegaron a lo que ahora es Arizona hace más de 10.000 años.  

La expedición de Francisco Vázquez de Coronado exploró sin éxito la región en la década de 1540 en busca de la mítica ciudad de Cibola.

Los jesuitas establecieron misiones a finales del siglo XVII, difundiendo la doctrina cristiana a los aborígenes.

Arizona era parte del Virreinato español de Nueva España y pasó a formar parte de Mexico después de su independencia en 1821. 

Tras la guerra entre Estados Unidos y México (1846-48), el presidente de los Estados Unidos, Lincoln, lo anexó y estableció el Territorio de Arizona en 1862.

Finalmente, en 1912 el estado fue admitido en la Unión.

Cuando los EE.UU entraron en la Primera Guerra Mundial, la economía del estado de Arizona creció. Después de la Gran Depresión, el New Deal y el boom económico que supuso la Segunda Guerra Mundial, estabilizaron de nuevo la economía.

En esa época, industrias como el algodón, la agricultura y la minería de cobre crecieron por todo el estado. El ejército utilizó a las ciudades de Phoenix y Tucson como bases y academias militares, con el ejército erigiéndose como una de las mayores fuentes de ingresos del estado.

Hoy, Arizona se ha convertido en un importante destino turístico, y una gran parte de esa industria gira en torno al Gran Cañón, sobre todo, pero también a los parques nacionales y demás atracciones naturales.

Y, como no, a la Ruta 66. 

La Ruta 66 en Arizona

Las modernas autopistas han acabado con buena parte de lo que fue el trazado original de la Ruta 66, pero no con todo. En Arizona, por ejemplo,  se puede conducir por el tramo practicable más extenso de la vieja carretera, a través del cual se pueden encontrar pueblos muy interesantes que se han resistido al progreso y al inevitable paso del tiempo. Como Oatman, uno de nuestros favoritos, donde los burros silvestres, descendientes de las mulas de carga usadas por los buscadores de oro, se pasean a sus anchas por su calle principal.

Todo lo que hay que hacer para crear el viaje definitivo es conducir con calma, tener curiosidad por la historia, dejarse llevar por las circunstancias y no tener miedo explorar los destinos menos comunes. Alojarse en alguno de los moteles antiguos que persisten a lo largo de la carretera es un atractivo adicional.

Salvaje y extenso, es de sobras conocida por su clima árido y sus paisajes desérticos. En el norte alberga algunos de los parajes naturales más conocidos del mundo: el increíble Gran Cañón, los clásicos paisajes de Monument Valley, el Bosque Petrificado y el Desierto Pintado, las espectaculares formas del Antelop Canyon o el mil veces fotografiado Horseshoe Bend.  Vastos e impresionantes monumentos naturales de colores fascinantes que se pueden visitar como complemento a los propios atractivos de la Ruta 66.

También encontrarás pequeños pueblos que siguen siendo pequeños, nativos americanos que se ganan la vida en modestos comercios, antiguas cafeterías que, además de abundante comida, sugieren nostalgia, comunidades indias que han definido la historia del lugar y que ahora operan tierras, atracciones, tiendas, museos o centros culturales..

O pintorescos negocios que ahora no son más que ruinas…

Últimas entradas

El contenido de esta página web es original, totalmente real y basado en la propia experiencia. Todas las recomendaciones de carreterasinfinitas.es están basadas en una opinión sincera.

Este es el resultado de muchas horas de trabajo y dedicación, así que, por favor, si lo encuentras útil, simplemente anímate y anima a tus amigos a que apoyen este trabajo, ya sea comentando, compartiendo o utilizando los enlaces de afiliación.

Email: info@carreterasinfinitas.es

Política de Privacidad