CARRETERAS INFINITAS

LOS 63 PARQUES NACIONALES DE ESTADOS UNIDOS. Parte 1

Los 63 Parques Nacionales de Estados Unidos. Grand-Teton

Enlaces de afiliación de Carreteras Infinitas

Los enlaces de afiliación que encontrarás aquí son las herramientas que nosotros utilizamos para preparar los viajes. Si reservas o compras algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una pequeña comisión sin coste adicional para ti, y a nosotros nos ayudará a mantener la web actualizada.

CON CANCELACIÓN GRATUITA Y SIN PAGO POR ADELANTADO

Reserva tu alojamiento con Booking.com

CON COBERTURA COVID-19

5% de descuento en tu seguro de viaje con MONDO

TOURS, ENTRADAS, TRASLADOS…

CIVITATIS: Excursiones y actividades en EE.UU

LOS 63 PARQUES NACIONALES DE ESTADOS UNIDOS. Parte 1

por | Jul 8, 2023 | PARQUES NACIONALES EN ESTADOS UNIDOS

Lo que sigue es una descripción general de los Parques Nacionales de Estados Unidos, en orden de popularidad calibrada por el número de visitantes anuales (2019) y no por la fama que tienen (ese, seguramente, sería otro tipo de listado, si no, fíjarse en quién ocupa la primera posición en el ranquing…. ). Esta lista incluye algunos de los parques más grandes del mundo, como Grand Canyon, Olympic, Glacier o Yellowstone, pero también otros menos conocidos como Pinnacles, Cuyahoga Valley, North Cascades o Hot Springs.

Estas áreas protegidas son una parte importante de la cultura y el patrimonio estadounidense y la nación se enorgullece enormemente de su belleza y variedad.

Los Parques Nacionales son tan diversos como diversos son los paisajes a lo largo de toda la geografía del país. En Yosemite, por ejemplo, encontraremos amplios valles cubiertos de bosques y formaciones rocosas tan espectaculares y míticas como El Capitán, mientras que en Arches se despliega un impresionante paisaje desierto con más de 2000 arcos de arenisca.

Para obtener la calificación de Parque Nacional, el área natural debe cumplir con ciertos criterios, como, por ejemplo, ser considerada región de excepcional belleza natural, tener un ecosistema inusual o disponer de una gran cantidad de actividades recreativas,

Aunque aquí nos hemos basado en la popularidad, no hay que tener demasiado en cuenta el número de visitantes, la lista se tenía que ordenar de alguna manera. Eso no los califica porque cada uno de ellos es un viaje maravilloso y especial a su manera.

Y ahora, ¿Te vienes con nosotros a descubrir los 63 Parques Nacionales de Estados Unidos? Si es que sí, detente y disfruta de las vistas.

Experiencias cercanas
 Experiencia única en Nuevo México
Paseo en globo por Alburquerque

detalles

Gran Canyon South Rim
Paseo en avioneta por el Gran Cañón

DETALLES

Flagstaff, Williams y el Crand Canyon
Ruta 66 y el Gran Cañón

detalles

Recorre la Ruta 66, uno de los símbolos de Estados Unidos, Descubre la cultura de Arizona y admira el Cañón del Colorado. 

¡Un paseo por la “Calle principal de América”! 

1. Great Smoky Mountains, Tennessee (1934)

Las Montañas Humeantes de los Apalaches se extienden a ambos lados de la frontera entre Tennessee y Carolina del Norte. Aunque no es el Parque Nacional más conocido, sí es el más visitado gracias a sus montañas, profundos valles, bosques exuberantes y a la gran cantidad de senderos para explorarlo a fondo.

Great-Smoky-Mountains

Great Smoky Mountains. Foto: Carson Albanese, de Getty Images

Si bien la Cordillera de los Apalaches no es tan alta o dramática como las Montañas Rocosas o Sierra Nevada, esta ofrece su propio encanto épico en la Costa Sudeste, con más de 211.000 hectáreas de vegetación densa y antigua que recubre unas montañas que se pueden explorar en auto, a pie o en bicicleta.

Su gran diversidad de vida vegetal y animal, los muchos lugares para acampar y los casi 1.300 km de senderos para recorrer hasta el último rincón del parque explican por qué este es el Parque Nacional más visitado del país.

Great-Smoky-Mountains

El parque debe su nombre a la neblina que con frecuencia cubre las montañas. Foto: Fotos: WendellandCarolyn, de Getty Images

Mejores senderos: Clingmans Dome, Charlie’s Bunion, Laurel Falls, Alum Cave, Chimney Tops

Carretera escénica: Cades Cove Loop Road

Mejor época para visitarlo: Otoño, cuando las temperaturas se suavizan y las hojas se tornan amarillas, pardas y rojas.

Cuota de admisión: NO

Visitantes: 12,547,743 (2019).

Experiencia imprescindible: subir a la cima de Clingman’s Dome para ver el parque desde lo más alto.

2. Grand Canyon, Arizona (1919)

El cañón más grande que existe y uno de los hitos naturales más conocidos y reconocidos del mundo.

El Gran Cañón del Colorado

Mather Point, en el Gran Cañón South Rim

Con el South Rim abierto todo el año, nunca es un mal momento para visitar el Gran Cañón. Este no solo es uno de los parques nacionales más visitados, sino que también es una de las maravillas naturales del mundo y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este impresionante cañón es uno de los sitios más maravillosos que jamás haya visto.

Grand-Canyon-Mather-Point

Millones de visitantes viajan al Gran Cañón cada año y es fácil ver por qué: la inmensidad del área es impresionante y las vistas desde los bordes norte y sur son simplemente memorables.

Mejores senderos: Bright Angel, South Kaibab, Rim Trail

Carretara escénica: Desert View Drive

Mejor época para visitar: El invierno ofrece temperaturas más frescas e impresionantes rocas cubiertas de nieve.

Cuota de admisión: SI

Visitantes: 5,974,411 (2019).

Experiencia inolvidable: Recorrer el Bright Angel Trail, una larga (y emocionante) caminata hacia el interior del Cañón y el río Colorado. Con 26 km de ida y vuelta, y 1.330 metros de desnivel, es una ruta bastante exigente.

Mirar la puesta de sol desde el borde.

3. Parque Nacional de las Montañas Rocosas, Colorado (1915)

En esta sección de las Montañas Rocosas se pueden encontrar grandes montañas, profundos valles e incluso algún glaciar,

Rocky-Mountains National Park

Paisaje idílico de las Rocky Mountains. Foto: Juliannafunk de Getty Images

El Parque Nacional de las Montañas Rocosas ha sido designado Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco por la riqueza de sus ecosistemas, unos entornos montañosos espectaculares y la diversidad de su vida animal y vegetal.

Año tras año aumenta la popularidad de sus paisajes y sus más de 450 senseros, llegándose a congestionar los fines de semana. Aún así, Si vienes con calma podrás disfrutar de todo lo que este fabuloso Parque Nacional tiene que ofrecerte.

Mejores senderos: Longs Peak, Bear Lake, Flattop Mountain, Esmerald Lake, Pond Lake

Carretera escénica: Trail Ridge Road

Mejor época para visitar: No parece haber una época menos congestionada. Como mucho, evita los fines de semana y llega temprano por la mañana para estacionar y recorrer los senderos antes de que llegue la multitud.

Cuota de admisión: SI

Visitantes: 4,670,053 (2019).

Experiencia inolvidable: Conducir por el Trail Ridge Road para admirar las vistas y la gran variedad de animales salvajes..

4. Zion National Park, Utah (1919)

Aunque Zion es relativamente pequeño, tiene mucho que ofrecer Aquí puedes explorar cañones, coronar varias cumbres o escalar maravillosas rocas rojizas. Las posibilidades son infinitas. Eso si, sin coche.

Zion Canyon

El atractivo principal del parque es el impresionante cañón de arenisca de color crema y rojo que se eleva hacia el azul del cielo y se extiende durante 24 kilómetros de largo. Foto: InfiniteThought de Getty Images

El cañón no es el único encanto del Parque Nacional de Zion: los Kolob Canyons, los Three Patriarchs, la Horse Ranch Mountain y los Twin Brothers peaks son también muy valorados por los visitantes.

Pasear pasear por los senderos mientras se absorbe la rica historia de los caminos por los que pasaron los antiguos nativos y pioneros es una experiencia infinita.

Los coches no son bienvenidos en las entrañas del parque, así que la entrada incluye un autobús para moverse por él.

Mejores senderos: Angel’s Landing, The Narrows, Canyon Overlook, Observation point.

Carretera escénica: Zion Canyon Scenic Drive (sólo se puede hacer en un shuttle desde la primavera hasta el otoño)

Mejor época para visitar: Para evitar las multitudes, mejor en otoño o invierno, aunque en esta última hay que ir preparado para la nieve y el hielo.

Cuota de admisión: SI

Visitantes: 4,488,268 (2019).

Experiencia inolvidable: No hay que perderse la puesta de sol para saber cuántos tonos diferentes de rojo y naranja se es capaz de percibir.

5. Yosemite, California (1890)

Yosemite es patrimonio de la Humanidad desde 1984 y es uno de los destinos de vacaciones favoritos para estadounidenses,  turistas y, sobre todo, para aquellos aventureros a los que les van los desafíos verticales, ya sea en modo escalada o senderista.

Yosemite

Puesta de sol desde Glacier Point. Foto: Brandon_Nimon de Getty Images

Yosemite

El Capitán

El valle de Yosemite es el área más popular del Parque Nacional ya que contiene las míticas paredes de granito Half Dome y El Capitán, así como un buen número de cascadas, los mejores senderos y los miradores más interesantes.

Hay quien afirma que es el más hermoso de los 63 y no le faltan argumentos, la verdad.

El parque ofrece una gran variedad de actividades, sobre todo, senderismo, escalada en roca o recorridos panorámicos. No te pierdas las vistas desde Tunnel View (derecha), que muestra El Capitán, Half Dome y Bridalveil Falls o Glacier Point (izquierda), con una vista imponente del Half Dome.

Mejores senderos: Mono Pass, Sentinel Dome, Bridal veil Falls, Half Dome (requiere permiso), Yosemite Falls, Mirror Lake, Inspiration Point

Carretera escénica: Tioga Road, Wawona Road, Glacier Point Road

Mejor época para visitar: Invierno NO. Quizás a finales de la primavera, cuando las carreteras se han reabierto pero las multitudes del verano aún no han llegado.

Cuota de admisión: SI

Visitantes: 4,442,861(2019).

Experiencia inolvidable: Explorar Yosemite Valley. Tuolumne Meadows, un lugar espectacular para pasear tranquilamente. Ver el amanecer o la puesta de sol sobre el Valle.

6. Yellowstone, Wyoming, Montana e Idaho (1872)

La primera área designada como Parque Nacional es una maravilla natural cuyas principales atracciones son el «Old Faithful», el geiser que entra en erupción como un reloj cada 91 minutos, la épica Grand Prismatic Spring, las terrazas termales de Mammoth Hot Springs y el Excelsior Geyser Crater.

Yellowstone

Yellowstone, Grand Prismatic Spring, Foto: Anna Galera

Muchos conocimos Yellowstone, o Jellystone, la verdadera joya de la corona de los parques nacionales de Estados Unidos, a través de las entrañables aventuras del Oso Yogui y su fiel compañero, Bubú.

Fue creado en 1872, mucho antes de que Wyoming fuera un estado, lo que lo convirtió en el primer parque nacional del mundo.

Además de paisajes volcánicos, aguas termales o géiseres en erupción, Yellowstone también tiene un ecosistema variado con montañas, bosques de pinos y grandes praderas.

Yellowstone

Yellowstone falls, Foto: Anna Galera

Yellowstone

¿Algo mágico en Yellowstone? Observar cómo el géiser Old Faithful se dispara cada 91 minutos. Foto: Anna Galera

Mejores senderos: Dunraven Pass/Mount Washburn, Mammoth Hot Springs, Fairy Falls, Grand Prismatic Overlook, Caminata hasta Artists Point en el Gran Cañón de Yellowstone

Carretera  escénica: Grand Loop Road

Mejor época para visitar: Para evitar las multitudes, mejor en otoño o invierno, aunque en esta última hay que ir preparado para la nieve y el hielo.

Cuota de admisión: SI

Visitantes: 4,020,288 (2019).

Experiencia inolvidable: Ver Grand Prismatic Spring y las erupciones del géiser Old Faithful. Encontrar la soledad aventurándose más allá de la carretera.

7. Arcadia National Park, Maine (1919)

Acadia es uno de los pocos Parques Nacionales que se encuentra exclusivamente en una isla, Mt. Desert Island

Acadia ofrece un paisaje variado que comprende bosques, montañas, costas escarpadas y un buen surtido de vida silvestre que incluye castores, ciervos, visones, osos negros, coyotes, ardillas y focas grises.  Con paisajes sorprendertes como los de Thunder Hole o Jordan Pond, es ideal para practicar senderismo o bicicleta. 

Para una experiencia menos concurrida, se puede salir de Mount Desert Island y visitar la península de Schoodic o Isle au Haut.

Arcadia National Park

Acadia National Park, Foto: Sphraner de Getty Images

Mejores senderos: Precipice, Beehive, Jordan Pond

Carretera escénica: Park Loop Road

Mejor época para visitar: Septiembre-octubre para ver un paisaje otoñal y evitar las multitudes

Cuota de admisión: SI

Visitantes: 3,437,286 (2019).

Experiencia inolvidable: Subir hasta la cima de Cadillac Mountain para ver el amanecer.

8. Gran Teton National Park, Wyoming (1929)

El Gran Teton ofrece un ecosistema variado y grandes oportunidades para practicar senderismo y recorridos paisajísticos.

Grand-Teton

Cordillera Teton, con una isla arbolada en medio del Jackson Lake. Foto: jkraft5, Getty Images

Con sus 4.197 m, el Grand Teton es la montaña que corona el Parque Nacional y la Cordillera Teton. Si bien su vecino al sur, Yellowstone, es una maravilla geológica, este parece estar hecho para excursionistas, porque la verdadera maravilla de este parque radica en sus senderos. Cualquiera de ellos garantiza unas vistas impresionantes.

Uno de los puntos reconocibles es el inmenso valle conocido como Jackson Hole, que contiene el Jackson Lake, el Refugio Nacional de los Alces y el Snake River. Los paseos en barco por el lago Jenny también son una experiencia única.

Mejores senderos: Bearpaw and Trapper Lakes, Garnet Canyon, Grand View Point, Jenny Lake Loop, Paintbrush Canyon, Taggart Lake, Inspiration Trail, Cascade Canyon.

Ruta escénica: Jenny Lake, Signal Mountain

Mejor época para visitar: Septiembre-octubre, por la belleza del otoño y para evitar las multitudes

Cuota de admisión: SI

Visitantes: 3,405,614 (2019).

Experiencias inolvidables: Caminar por los senderos y ver pastar a los bisontes en campo abierto. Visitar Oxbow Bend. Paseo en barca por la bahía de Colter. Explorar Mormon Row.

Grand-Teton

Un viejo granero abandonado en la enorme meseta de Jackson Hole, con la cordillera al fondo.  Foto: RiverNorthPhotography, de Getty Images

9. Olympic National Park, Washington (1938)

Ubicado frente a la bahía de Seattle, este parque cuenta con uno de los bosques más extensos del país. Su variedad y magnitud ofrece una infinidad de atracciones y sitios que visitar.

Olympic-National-Park

Verano en el Olympic National Park. Foto: Alisha Bube, de Getty Images

La diversidad es el sello distintivo del Olympic National Park, con cuatro ecosistemas claramente diferenciados: la épica costa salvaje del Pacífico, con playas de arena y amplias bahías, la selva tropical templada occidental, las regiones alpinas con montañas cubiertas de glaciares como el Mt. Olympus o el Mt. Deception y los bosques orientales, más secos.

Desde el coche se puede disfrutar de un impresionante paisaje y de recorridos panorámicos como Cape Flattery Scenic Byway, Obstruction Point Road, la Pacific Coast Scenic Byway, Hoh River Road y otras rutas que conectan con toda la diversidad del parque.

Mejores senderos: Spruce Nature Trail, Hurricane Hill, Sol Duc Falls, Mink Lake, Hoh Rain Forest

Carretera escénica: La Pacific Coast Scenic Byway (Olympic Coast Highway, WA-101) rodea el parque, lo que la convierte en una excelente ruta para los que desean verlo todo.

Mejor época para visitar: En verano hay menos lluvias y las carreteras están abiertas.

Cuota de admisión: SI

Visitantes: 3,245,806 (2019).

Experiencia inolvidable: Descubrir la selva tropical de Hoh y caminar por alguno de los muchos senderos del parque.

Olympic-National-Park

Vista de las Olympic Mountains. Foto: Alisha Bube, de Getty Images

10. Glacier National Park, Montana (1910)

Situado en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá, Glacier contiene algunos de los paisajes más primitivos y hermosos del país, como la Chief Mountain o el Logan Pass.

Glacier-national-Park

Logan Pass. Foto: Apelletr de Getty Images

Glacier-national-Park

Chief Mountain. Foto: Glovtech de Getty Images

Este parque es el favorito de muchos. Hay que venir con tiempo y paciencia para poder explorar el parque con la intensidad que se merece, ya que contiene casi 1.000 km de senderos por donde admirar, por ejemplo, la gran cantidad de lagos que aquí se concentran.

Mejores senderos: Cracker Lake, Apgar Lookout, Avalanche Lake, Grinnell Glacier, Hidden Meadow, Hidden Lake, Highline.

Ruta escénica: Going-to-the-Sun Road

Mejor época para visitar: En primavera y el otoño hay menos gente, pero los servicios y el acceso por carretera pueden ser limitados.

Cuota de admisión: SI

Visitantes: 3,049,839 (2019).

Experiencia inolvidable: Las vistas a lo largo de Going-to-the-Sun Road

Glacier-national-Park

Grinnell Lake y Mount Grinnell, en Glacier. Foto: Bkamprath, de Getty Images

11. Joshua Tree National Park, California (1994)

Este es uno de los Parques Nacionales más jóvenes, ya que fue designado como tal en 1994. Está situado dentro de los límites de los desiertos de Mojave y Colorado, formando un paisaje árido, rocoso, desértico y con una gran cantidad de árboles desaliñados y retorcidos de nombre bíblico.

Joshua-Tree-National-Park

Árboles de Joshua

Si bien el parque es muy conocido entre los aficionados a la escalada en roca, el resto del mundo básicamente se le conoce por el nombre del reconocido álbum de U2, que no de su portada, que es una fotografía de Zabriskie Point, en Death Valley.

Las actividades populares dentro del parque incluyen el senderismo, la astronomía y, sobre todo, la escalada.

Mejores senderos: Ryan Mountain, Barker Dam, Hidden Valley, Skull Rock

Carretera escénica: Geology Tour Road (como mínimo, con un SUV)

Mejor época para visitar: Primavera, por las flores silvestres y la temperatura más suave.

Cuota de admisión: SI

Visitantes: 2,988,547 (2019).

Experiencia inolvidable: Ver la puesta de sol sobre los árboles de Joshua desde Keys View. Ah! Y no te olvides de situar la falla de San Andrés desde ahí!

12. Bryce Canyon, Utah (1928)

En realidad, Bryce Canyon, no es un cañón, sino una serie de anfiteatros rocosos que contienen unas formaciones espectaculares, los hoodoos.

Bryce-Canyon

El paisaje de Bryce Canyon es único. Las agujas de los hoodoos crean unas formas mágicas.

Estas rocas relativamente blandas se elevan desde el suelo creando un entorno mágico y misterioso.

El parque en sí es pequeño y muy accesible, por lo que es ideal para la práctica del senderismo, el paseo entre hoodoos y , sobre todo, para deslumbrarse con tanta belleza,… tres de las actividades indiscutiblemente más populares en el parque.

Mejores senderos: Mossy Cave, Rim Trail, Navajo Loop, Fairyland Loop, Delicate Arch.

Ruta escénica: Park Road

Mejor época para visitar: ¡El parque nevado es mágico! Durante el invierno está menos concurrido, pero los senderos pueden estar cerrados debido al hielo y la nieve. A principios de primavera todavía hay nieve y se puede caminar más o menos bien (aunque hay que ir bien equipado). En verano hay más gente, más horas de sol y se puede andar todo lo que se apetezca, eso sí, sin pisar nieve.

Cuota de admisión: SI

Visitantes: 2,594,904 (2019).

Experiencia inolvidable: Dejarse seducir por la belleza del entorno. Caminar por el Navajo Loop para ver de cerca a los hoodoos.

Parque Nacional Bryce-Canyon

Los hoodoos se han ido formando durante miles de años y han adquirido formas tan fabulosas como la del Martillo de Thor.

13. Cuyahoga Valley, Ohio (2000)

El más urbano de los Parques Nacionales es además, uno de los más pequeños, pero debido a su proximidad a la ciudad de Cleveland atrae a una gran cantidad de visitantes anuales.

El río Cuyahoga, en el pasado muy contaminado por la cercana industria, ahora fluye sereno y radiante por el centro del parque gracias a los esfuerzos de protección y conservación del Parque Nacional. El río es uno de sus atractivos, pero no el único. El ciclismo y el senderismo por los canales Ohio y Erie son las actividades más populares.

La cercana Cuyahoga Falls es también una bonita ciudad a orillas del río.

El río Cuyahoga, en el pasado muy contaminado por la cercana industria, ahora fluye sereno y radiante por el centro del parque gracias a los esfuerzos de protección y conservación del Parque Nacional. El río es uno de sus atractivos, pero no el único. El ciclismo y el senderismo por los canales Ohio y Erie son las actividades más populares.

La cercana Cuyahoga Falls es también una bonita ciudad a orillas del río.

Mejores senderos: Brandywine Gorge Loop, Boston Run, Plateau

Carretera escénica: Riverview Road

Mejor época para visitar: Primavera para ver las flores silvestres o el otoño para observar los colores de las hojas.

Cuota de admisión: NO

Visitantes: 2,237,997 (2019).

Experiencia inolvidable: Pasear por el río Cuyahoga. Hacer una excursión con el Cuyahoga Valley Scenic Railroad, el ferrocarril escénico del parque.

Cuyahoga-Valley-National-Park

Brandywine Falls, en el Valle de Cuyahoga. Foto: benedek, de Getty Images

14. Indiana Dunes National Park, Indiana (2019)

Indiana Dunes abraza 24 km de la costa sur del lago Michigan. Prácticamente forma parte del área metropolitana de Chicago, por lo que es muy visitado por los habitantes de esta ciudad.

Más allá del reclamo que suponen en verano sus playas, los excursionistas disfrutarán de más de 80 km de senderos sobre dunas escarpadas, humedales misteriosos, praderas soleadas, ríos serpenteantes y bosques tranquilos.

Mejores senderos: Dune Ridge, Heron Rookery, Mount Baldy (con un park ranger), West Beach

Mejor época para visitar: Verano, la mejor estación para bañarse.

Cuota de admisión: NO (la entrada a West Beach son $6 por vehículo)

Visitantes: 2,134,285 (2019).

Experiencia inolvidable: Subirse a una de las muchas dunas. Bañarse en el Lago Michigan. Visitar Bailly Homestead

Indiana-Dunes-National-Park

Trail en Indiana Dunes National Park. Foto: zrfphoto, de Getty Images

15. Gateway Arch National Park, Missouri (2018)

Situado en la ciudad de St Louis, esta puerta de entrada al Medio Oeste, incluye, además del arco, dos museos. Uno está en el antiguo palacio de justicia al otro lado de la calle, el otro en el complejo del Gateway Arch. Ambos se sumergen en la historia del arco, la expansión occidental, el juicio de Dred Scott y mucho más.

Mejor época para visitar: Cualquiera

Cuota de admisión: SI

Visitantes: 2,055,309 (2019).

Experiencia inolvidable: Subir hasta la cima del arco.

Gateway-Arch-National-Park

Gateway Arch. Foto: zrfphoto, de Getty Images

16. Death Valley, California (1994)

El Death Vally National Park es uno de los desiertos más solitarios y aislados de Norteamérica. Una maravilla natural de múltiples y variados paisajes que, sin duda, merece una visita, aún en verano, cuando la condiciones meteorológicas son extremadamente duras.

Valle-de-la-muerte

El paisaje erosionado de Zabriskie Point es uno de los enclaves más fotografiados del Valle de la Muerte. Su ubicación elevada ofrece la mejor plataforma para contemplar un paisaje plagado de montículos de tonos amarillos y marrones moldeados por la poderosa fuerza del agua.

Parece mentira, pero esta parte insólita de California, donde se alcanzan temperaturas que superan los 50°C en verano ( los 56,7°C registrados en 1913 siguen liderando el ranking de temperaturas extremas mundiales), atrae a numerosos turistas y excursionistas que obtienen un extraño placer en el hecho de freírse.

Y es que el Valle de la Muerte (su nombre es, literalmente, apropiado) es el lugar más seco y caluroso del país que, además, tiene en Badwater Basin, el punto más bajo de América del Norte. En contraste, allí mismo y con 3.368 m, Telescope Peak es el pico más alto del Parque Nacional (que se cubre de nieve en invierno) seguido muy de lejos por Dante´s View con 1.668 m.

Mejores senderos: Natural Bridge, Badlands loop, Golden Canyon, Devil´s Golf Course

Carretera escénica: Artist´s Drive

Mejor época para visitar: Primavera para flores silvestres, invierno para temperaturas suaves y largas caminatas. ¿Preferencia personal? VERANO, para sentir intensamente el calor extremo.

Cuota de admisión: SI

Visitantes: 1,740,945 (2019).

Experiencia inolvidable: Salir del coche en Badwater Basin y freírte como un huevo en el capó de un coche.

Death-Valley-Artist-Pallette

Artist´s Drive, una carretera panorámica de unos 14 kilómetros que incluye una parada en Artist’s Palette, un espectacular mosaico de tonalidades moradas, verdes, rojas y amarillas enclavado en una colina.

17. Arches National Park, Utah (1971)

El Parque Nacional de Arches destaca por su alta concentración de arcos naturales de arenisca.

Arches-National-Park

Arches National Park. Foto: Lunamarina, de Getty Images

Arches alberga más de 2.000 arcos naturales cuyas formas imposibles no se ven en ningún otro lugar en el mundo. En general, además de arcos, aquí se encuentran algunos de los más bellos paisajes desérticos de los Estados Unidos, perfectos para la fotografía y la práctica del senderismo.

Mejores senderos: Delicate Arch, Balanced Rock, The Windows, Skyline Arch, Devils Garden, Park Avenue, Windows Loop, Double Arch, Firey Furnace, Dune Arch.

Carretera escénica: Arches Scenic Drive

Mejor época para visitar: La primavera y el otoño tienen temperaturas más suaves.

Cuota de admisión: SI

Visitantes: 1,659,702 (2019).

Experiencia inolvidable: Hacer el trail para visitar The Windows, unos arcos que parecen formar ventanas

Arches National Park

La Arches Scenic Drive atraviesa el centro del parque y es una de las carreteras panorámicas más fascinantes del país. Foto: Tupungato, de Getty Images

18. Mount Rainer National Park, Washington (1899)

Cerca de la ciudad de Seattle, este Parque Nacional rodea el estratovolcán Mount Rainier, considerado uno de los potencialmente más peligrosos (activos) del mundo. Con 4.392 metros, esta montaña es la más alta del estado de Washington.

Una opción para los más osados es aventurarse a intentar la conquista de la cumbre, aunque la atracción más popular es el Wonderland Trail, una ruta de senderismo de unos 150 km que rodea todo el parque.

Mount-Rainer-National-Park

Mount Rainer. Foto: Jeff5150, de Getty Images

Cualquiera que le guste subir montañas o hacer largas excursiones caerá rendido a los pies del Mount Rainier. El volcán es difícil de escalar, pero hay más de 400 km de rutas de senderismo que varían en dificultad para disfrute de cualquier modelo de excursionista. Y para los que la aventura al aire libre no sea su fuerte, pueden conducir por Sunrise Road para disfrutar de vistas espectaculares y de los mejores destellos del propio Mount Rainier.

Mejores senderos: Wonderland trail, Grove of the Patriarchs Loop, Glacier Basin, Naches Peak Loop, Skyline Trail, Fremont Lookout, Tolmie Peak.

Carretera escénica: Sunrise Road

Mejor época para visitar: Verano. En invierno, muchas carreteras están cerradas.

Cuota de admisión: SI

Visitantes: 1,501,621 (2019).

Experiencia inolvidable: Caminar por el Skyline Trail de 8 km para disfrutar de unas vistas espectaculares de las montañas más altas de Washington

Mount-Rainer-National-Park

Mount Rainer National Park, en otoño. Foto: Renen Dizdar, de Getty Images

19.Hot Springs National Park, Arkansas (1921)

El más pequeño de los 63 Parques Nacionales está ubicado dentro de la ciudad de Hot Springs, en una área en la que se acumulan históricas casas de baño cuyas aguas termales parece que tienen propiedades curativas.

Además, en las afueras de la ciudad, el parque también ofrece una gran variedad de senderos que serpentean alrededor de Hot Springs mountain.

Mejores senderos: Sunset, Mountaintop, Hot Springs Mountain

Carretera escénica: West Mountain Summit Drive

Mejor época para visitar: Julio es el mes más concurrido.

Cuota de admisión: No, aunque para bañarse en las aguas termales habrá que abonar una tarifa. 

Visitantes: 1,467,153 (2019).

Experiencia inolvidable: Bañarse en una de las termas.

Hot-Springs-National-Park

Hot Springs National Park. Photo: zrfphoto, de Getty Images

20. Shenandoah National Park, Virginia (1935)

El primer Parque Nacional de la región sureste de EE.UU es conocido por sus hermosos bosques y las famosas montañas Blue Ridge en el valle de Shenandoah.

A solo 120 km de Washington, DC, este es el lugar perfecto para hacer una escapada desde la gran ciudad y descansar, relajarse y conectarse con la naturaleza.

La panorámica Skyline Drive recorre el parque de norte a sur a lo largo de 169 km y 75 miradores. Desde aquí se obtienen las mejores vistas desde las montañas y las indicaciones para llegar a las principales atracciones del parque, entre las que destacan las rutas de senderismo, los paseos en bicicleta o a caballo, la pesca y la acampada…

Mejores senderos: Old Rag, Snead Farm, Little Devils Stairs, Mary’s Rock, Stony Man, Hawksbill Gap, Dark Hollow Falls, Chimney Rock

Ruta escénica: Skyline Drive

Mejor época para visitar: el otoño, para ver los maravillosos tonos de las hojas.

Cuota de admisión: SI

Visitantes: 1,465,507 (2019).

Experiencia inolvidable: Recorrer la Skyline Drive para ver los impresionantes montes Apalaches

Shenandoah-National-Park

Vistas desde Skyline Drive, en Shenandoah National Park. Foto: Camrocker, de Getty Images