HISTORIAS DE LA RUTA 66 : Los Murales de Tucumcari

por | Dic 30, 2022 | RUTA 66, NUEVO MÉXICO

TUCUMCARI es un pequeño pueblo ubicado en la Ruta 66, entre Albuquerque, Nuevo México, al oeste y Amarillo, Texas, al este. Si bien ha vivido mejores tiempos, todavía ofrece atractivos para el viajero, como el Museo de los Dinosaurios, el Museo Histórico … o los espectaculares murales de Tucumcari.

Tucumcari-Mural

El mural del Lowe´s Supermarket, en la Tucumcari boulevard con 2nd St., es el más grande del mundo dedicado a la temática de la Ruta 66. Mide casi 40 metros de largo por 7 de alto. 

Los Murales de Tucumcari adornan las calles de la localidad. Hay muchos, puede que hasta más de 100. La mayoría se pueden encontrar a lo largo de la calle principal, Tucumcari Boulevard, o en sus alrededores, pintados en los negocios, casas, muros o estacionamientos. Otros están algo más alejados. No hay que seguir ningún orden ni ruta específica. Su temática es diversa. Mientras que algunos reflejan aspectos de la Ruta 66, otros están basados en la historia de la ciudad o el lejano oeste. 

Tucumcari-Murals-Radio-Station
Tucumcari-Murals-Horse
Tucumcari-Murals
Tucumcari-Murals

De entre todos los murales repartidos por el pueblo, hay 31 que han sido pintados por Doug y Sharon Quales, que se trasladaron aquí desde Louisiana porque, según Doug “había demasiadas paredes blancas”. La mayoría están al aire libre, pero para ver algunos de ellos han que entrar a locales como el McDonalds o el Dean´s Cafe. Cuando acabaron, la pareja se mudó a Benson, Arizona, donde se les encargó una nueva serie de murales.

Experiencias cercanas
 Experiencia única en Nuevo México
Paseo en globo por Alburquerque

detalles

Gran Canyon South Rim
Paseo en avioneta por el Gran Cañón

DETALLES

Flagstaff, Williams y el Crand Canyon
Ruta 66 y el Gran Cañón

detalles

Recorre la Ruta 66, uno de los símbolos de Estados Unidos, Descubre la cultura de Arizona y admira el Cañón del Colorado. 

¡Un paseo por la “Calle principal de América”! 

Es difícil encontrar un mapa de su ubicación (aunque en algunos establecimientos hay algo parecido) así que lo mejor es, simplemente, dar un paseo por el pueblo y encontrar tantos como se pueda.

Puede ser divertido. 

Tucumcari-Murals
Tucumcari-Murals