Massachusetts

El estado de Massachusetts ofrece a los visitantes una variedad extraordinaria de opciones para pasarlo bien, entre ellas, su capital, Boston. 

Boston, la capital del estado, es rica en historia, cultura y entretenimiento.

El Freedom Trail (Sendero de la libertad) se extiende por los sitios que desempeñaron un papel fundamental en la Guerra de Independencia; Navegar en los Swan Boats (botes con forma de cisne) en el Public Garden (Jardín Público) es una experiencia única de Boston. Las principales instituciones de arte de la ciudad –el Museum of Fine Arts (Museo de Bellas Artes), el Isabella Stewart Gardner Museum (Museo Isabella Stewart Gardner) y el Institute of Contemporary Art (Instituto de arte contemporáneo)– ofrecen exhibiciones que instruyen y provocan, y las marquesinas iluminan el Theater District (Distrito de teatros). Newbury Street está siempre desbordante debido a sus galerías, cafés en las aceras, boutiques y tiendas de marcas reconocidas. La multicultural y animada Cambridge está al otro lado del Charles River (río Charles), hogar de MIT, Harvard University (Universidad de Harvard), y los restaurantes, tiendas y librerías de Harvard Square.

Al norte de Boston, Salem es el sitio de las tristemente célebres cacerías de brujas del siglo XVII.  Al sur,  la Plimoth Plantation es uno de los cuatro museos de historia viviente de Massachusetts. Allí, la llegada de los peregrinos y la experiencia de los pueblos nativos de Estados Unidos cobran vida. New Bedford tiene una rica historia como el centro de caza de ballenas más destacado del mundo e inspiró a Herman Melville a escribir Moby-Dick. 

Los amantes de la playa y las islas se dirigen a Cape Cod y las islas Nantucket y Martha’s Vineyard. La Cape Cod National Seashore ofrece miles de senderos para andar, correr o practicar ciclismo, además de actividades como la natación o el surf. En el extremo de Cape Codl cabo se encuentra Provincetown, una comunidad ecléctica y creativa.

Ciudades de cine: Boston. El indomable Will Hunting

Ciudades de cine: Boston. El indomable Will Hunting

Una de las películas que deberías ver antes de visitar Boston es «El Indomable Will Hunting» (1997) que, además de ser un extraordinario film, es un gran escaparate de la ciudad.  

Tanto el South Boston, Harvard Square como el MIT son reconocibles en algunas de sus escenas, pero es el Boston Public Garden y la memorable escena en el banco los que han pasado a la historia como uno de los mejores momentos del cine.

Las gestas de KATHRINE SWITZER y Roberta GIBB en la Maratón de Boston

Las gestas de KATHRINE SWITZER y Roberta GIBB en la Maratón de Boston

En 1967, Kathrine Switzer, se convirtió en la primera mujer en inscribirse en la maratón de Boston, aunque no fue la primera que lo intentó. El año anterior, Roberta “Bobbi” Gibb había sido la primera en participar de forma no oficial.

Ninguna mujer había corrido jamás una maratón. Las dos desafiaron unas normas sexistas e injustas. Ambas cruzaron la línea de meta. Las dos hicieron historia.

Esta es la crónica de las gestas de dos mujeres que no se conformaron con ser valientes, sino que lucharon por cambiar la historia de la maratón y la vida de todas las corredoras del mundo.

Por sólo 9€

guía descargable de boston

Conoce los barrios de Boston que acogieron a los primeros patriotas estadounidenses, pasea por la exclusividad de Back Bay y por el encanto añejo de Beacon Hill, con sus elegantes edificios de ladrillo rojo y farolas de gas que iluminan las hermosas calles empedradas del barrio. Además, descubre los episodios históricos que marcaron el inicio de la  Revolución Americana y  todos los imperdibles que hacen de esta ciudad una de las más bonitas del mundo.

Con una mirada que abarca tanto lo conocido como lo oculto y que recorre los grandes reclamos turísticos de la metrópoli junto a las escenas más cotidianas.