Enlaces de afiliación de Carreteras Infinitas

Los enlaces de afiliación que encontrarás aquí son las herramientas que nosotros utilizamos para preparar los viajes. Si reservas o compras algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una pequeña comisión sin coste adicional para ti. A nosotros nos ayudará a mantener la web actualizada.

CON CANCELACIÓN GRATUITA Y SIN PAGO POR ADELANTADO

Reserva tu alojamiento con Booking.com

CON COBERTURA COVID-19

5% de descuento en tu seguro de viaje con MONDO

TOURS, ENTRADAS, TRASLADOS…

CIVITATIS: Excursiones y actividades en EE.UU

Home 9 RUTA 66 9 HISTORIAS DE LA RUTA 66 : METEOR CITY TRADING POST

HISTORIAS DE LA RUTA 66 : METEOR CITY TRADING POST

por | Nov 21, 2022 | RUTA 66, ARIZONA

Puede que, hoy en día, el METEOR CITY TRADING POST no se parezca mucho a la popular atracción que fue durante los buenos tiempos de la Ruta 66, cuando los turistas llegaban en masa para comprar recuerdos y tomar un refresco mientras los niños jugaban en el teepee de hormigón.

Tiempos en los que se podía ver el atrapasueños más grande del país al borde de la carretera y un enorme mapa de 9 metros de la Ruta 66.

METEOR CITY TRADING POST

En 1938, Joe Sharber abrió una gasolinera Texaco en Meteor City. Jack Newsum (apodado “Jack el Solitario”) compró la propiedad en 1941 y agregó una tienda para que los turistas, de camino al cráter, pudieran detenerse y comprar recuerdos y algo de comer.

Meteor-City

La Texaco de Meteor City en 1940. Población: 1

Meteor-City-Population-2

Newsum puso un letrero al borde de la carretera, en los límites de la ciudad, que rezaba “Meteor City. Población 1”.

Cuando se casó en 1946, actualizó el letrero para que pusiera “Población 2”. Tras la muerte de Jack, Goldie, su esposa, vivió con su madre y borró el número 2 por temor a lo que haría la gente si supiera que había dos mujeres viviendo solas.

En 1979, el edificio rectangular original fue reemplazado por una cúpula, que se quemó en 1990 y fue reemplazada por la estructura actual.

Meteor-City-Trading-Post

Una vieja fotografía del Meteor City Trading Post

En 2001, cerró brevemente, reabriendo ese mismo año con los nuevos propietarios, Richard y Ermila Benton. A pesar de sus esfuerzos, los Benton pusieron a la venta el puesto comercial con un precio inicial de 150.000 dólares, pero nadie lo compró, así que, en 2012, el puesto comercial cerró, aparentemente para siempre.

Su decadencia, acelerada por el clima y la soledad del desierto, era más que evidente. Las pinturas que una vez fueron pequeñas obras de arte se desvanecieron, dentro de la cúpula, las ventanas y las puertas estaban destrozadas, los graffitis cubrían las paredes y los escombros inundaban el terreno. El cazador de sueños se transformó en un andrajo y la pared con el mapa de la Ruta 66 se había derrumbado. El puesto comercial de Meteor City estaba condenado a la demolición,… hasta que una pareja de Jefferson, Indiana apareció en escena.

Joann y Michael Brown, pasaron la mayor parte de su infancia en California y viajaban regularmente por la Ruta 66 para visitar a familiares y amigos. Pensaron que sería una buena oportunidad establecerse en el interior y después de buscar propiedades por Arizona, Nuevo Mexico o Texas, finalmente, se quedaron con el Meteor City Trading Post en 2016, cuando estaba a punto de ser demolido.

“sentimos un profundo amor por la Ruta 66, y cuando visitamos Meteor City, sabíamos que teníamos que hacer una oferta por la propiedad lo antes posible “

Los nuevos propietarios tienen grandes planes para este negocio. Los Brown quieren que el Meteor City Trading Post actúe como una cápsula del tiempo que rinda tributo a su historia.

Gracias a los esfuerzos de esta pareja, un clásico americano de la Ruta 66 parece que puede tener una nueva oportunidad.

¿Quieres compartir tus pensamientos, sugerencias o consejos conmigo y con otros lectores? ¿Tienes preguntas sobre tu viaje? En Carreteras Infinitas valoramos mucho tu opinión, así que para cualquier cosa, dirígete a la sección de comentarios…

No te pierdas estas publicaciones…

Entradas relacionadas