Nueva York: el Lower East Side

Este barrio, ahora lustroso y brillante, ocupa el mismo terreno que antes ocupaban hacinadas casas de vecinos y, más adelante drogadictos atraídos por las rentas baratas y los parques sin vigilancia.

No es uno de los más visitados por los turistas y no siempre ha tenido buena reputación, pero el Lower East Side desprende historia por los cuatro costados y, además, sus calles esconden rincones muy auténticos…

Nueva York: el Distrito financiero (I).  Wall Street, Battery Park, South Street Seaport
Nueva York: el Distrito financiero (I). Wall Street, Battery Park, South Street Seaport

La parte más antigua de Manhattan, el Distrito Financiero, ha ido creciendo desde finales del s. XVIII hasta convertirse en lo que es hoy, el epicentro de las finanzas y el comercio mundial.

El barrio está lleno de monumentos y referencias históricas, magníficos edificios neoclásicos y colosales edificaciones de acero y vidrio.

Su visita es imprescindible para cualquier forastero, sobre todo entre semana, cuando se puede apreciar en toda su vitalidad.

Nueva York: el Ferri de Staten Island
Nueva York: el Ferri de Staten Island

Es una suerte que exista el transbordador de Staten Island. No sólo porque sea la única conexión con Manhattan, sino porque garantiza que este distrito se cite al menos una vez en las guías de viaje.  «Gratis» es la palabra que destacan todos los autores, alabando las vistas que este viaje de tarifa cero ofrece entre las dos islas.

leer más
Nueva York: el Greenwich Village
Nueva York: el Greenwich Village

Bienvenidos a Greenwich Village, un agradable vecindario lleno de reminiscencias de su brillante pasado bohemio.

Fiel a sus raíces, hoy en día sigue manteniendo una animada vida callejera y una gran variedad de pequeñas tiendas, restaurantes con encanto, pintorescas callejuelas y, sobre todo, una célebre cultura de diversidad.

leer más
Nueva York: La Isla de Ellis
Nueva York: La Isla de Ellis

Probablemente hubo tantas razones para venir a Estados Unidos como personas que vinieron. Con estas palabras, John F. Kennedy aludía a las múltiples circunstancias personales y familiares que alimentaron uno de los mayores flujos migratorios de la historia moderna: persecución religiosa, lucha política, desempleo, conexiones familiares o, simplemente, el atractivo de la aventura, … fueron sólo algunas de esas motivaciones.

Ellis Island fue la más conocida y relevante puerta de entrada a EE.UU. El lugar en unos 12 millones de inmigrantes, entre 1892 y 1924, dieron sus primeros pasos para convertirse en estadounidenses y descubrir la promesa del Nuevo Mundo.

Hoy, la isla de la esperanza es un monumento a todos los que han convertido a esta nación en su hogar de adopción.

leer más
Nueva York: La Estatua de la Libertad
Nueva York: La Estatua de la Libertad

De todos los símbolos asociados a una ciudad o una idea, ninguno ha resultado ser tan universal e icónico como la Estatua de la Libertad

La visión de esta gigantesca figura representaba el final de un viaje a lo desconocido y el principio de una nueva vida en el Nuevo Mundo.

Aunque hoy en día, lo más probable es que lo primero que se vea de EE.UU sea el aeropuerto, la libertad iluminando al mundo sigue siendo una visión impresionante y es también un potente recordatorio de que EE.UU es un territorio de inmigrantes.

leer más