GUÍAS DE VIAJE

PARQUES NACIONALES

Los Parques Nacionales de los Estados Unidos comprenden una asombrosa colección de maravillas naturales que se extienden por toda la geografía del país, desde el extremo norte de Alaska hasta el sur de Florida y la Samoa Americana. Todos ellos ofrecen una gran cantidad de actividades al aire libre, como senderismo, observación de vida silvestre, paseos en kayak, esnórquel, acampada, pesca, fotografía o escalada en roca. Y algunos, como Mesa Verde y Hot Springs, también protegen valiosos sitios arqueológicos, culturales e históricos.
Grand-Canyon Parques Nacionales

los 63 parques nacionales de ee.uu

Descarga la guía gratuita!

viajes de autor centrados en tí

Asesoría y diseño de viajes

Con cancelación gratuita y sin pago por adelantado.

Reserva tu alojamiento con Booking.com

CON COBERTURA COVID-19

5% de descuento en tu seguro de viaje con MONDO

carreteras infinitas

Los Parques Nacionales de EE.UU

Cuando se inauguró el Parque Nacional de Yellowstone en 1872, nació un nuevo concepto de preservación de la belleza natural en Estados Unidos, cristalizando en un sistema de áreas protegidas que se articularía sobre el concepto de parques nacionales.

Bryce-Canyon

Diseñados para proteger y preservar la vida silvestre, los ecosistemas, los sitios históricos y los paisajes de un área determinada, los parques nacionales también brindan a los visitantes la oportunidad de conocer, explorar y disfrutar al
máximo de la naturaleza.

Los Parques Nacionales de los Estados Unidos comprenden una asombrosa colección de maravillas naturales que se extienden por toda la geografía del país, desde el extremo norte de Alaska hasta el sur de Florida y la Samoa Americana. Todos ellos ofrecen una gran cantidad de actividades al aire libre, como senderismo, observación de vida
silvestre, paseos en kayak, esnórquel, acampada, pesca, fotografía o escalada en roca. Y algunos, como Mesa Verde y Hot Springs, también protegen valiosos sitios arqueológicos, culturales e históricos. 

UN VERDADERO PARAÍSO PARA LOS AMANTES DE LA NATURALEZA Y UN SUEÑO PARA LOS AFICIONADOS A LA FOTOGRAFÍA

El National Park Service

El Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos preserva, protege y comparte los lugares de interés para que todos los
estadounidenses, y los turistas que vienen de visita, puedan disfrutar de este impagable patrimonio natural.

El sistema completo del Servio de Parques Nacionales de EE.UU administra 423 tipos de Unidades, con no menos de media docena de designaciones diferentes, que incluyen Monumentos Nacionales, Campos de Batalla, Parques Históricos, Sitios Históricos o, la joya de la Corona, los Parques Nacionales. Según NPS, todas las unidades que gestiona son iguales y consideran que hay 423 parques nacionales bajo su control.

Yellowstone fue el primero en ser designado como Parque Nacional en 1872, al que le siguieron Yosemite y el Parque Nacional de las Secuoyas en 1890. Desde entonces, un buen número de espacios naturales se han unido a la lista, hasta llegar a los 63 con los que cuenta actualmente el país.

Algunos son emblemáticos como el propio Yosemite o el Gran Cañón y otros son más inaccesibles e inabarcables como los de Alaska, las Islas Vírgenes o la Samoa Americana, pero todos están abiertos al público y tienen mucho que ofrecer.

El Annual Pass

Si piensas visitar varios parques nacionales en tu viaje a Estados Unidos, seguro que te interese comprar el Annual Pass, también conocido como “America the Beautiful National Park”.

Tiene un coste de 80$ y permite el acceso a todos los parques y monumentos nacionales controlados por el National Park Service, la agencia federal encargada de su gestión. También se incluyen algunos monumentos nacionales y otros lugares protegidos por su interés
histórico.

Te saldrá a cuenta siempre que visites un mínimo de 3 parques, ya que los precios de las entradas suelen rondar los 30-35$ por vehículo.

 

Los Rangers, los guardianes de los Parques Nacionales

Que turistas y animales convivan en armonía dentro de los límites de estas zonas naturales protegidas es uno de los
cometidos de los icónicos guardabosques estadounidenses, quienes también protegen los recursos naturales, históricos y culturales del área a través del control del cumplimiento de la normativa establecida.

Ellos son los que conocen mejor que nadie el Sistema Nacional de Parques de Estados Unidos.

 

Los Parques Nacionales son tan diversos como diversos son los paisajes a lo largo de toda la geografía del país. En Yosemite, por ejemplo, encontraremos amplios valles cubiertos de bosques y formaciones rocosas tan espectaculares y míticas como El Capitán, mientras que en Arches se despliega un impresionante paisaje desierto con más de 2000 arcos de arenisca.

Estas áreas protegidas son una parte importante de la cultura y el patrimonio estadounidense y la nación se enorgullece enormemente de su belleza y variedad.

Para obtener la calificación de Parque Nacional, el área natural debe cumplir con ciertos criterios, como, por ejemplo, ser considerada región de excepcional belleza natural, tener un ecosistema inusual o disponer de una gran cantidad de actividades recreativas, por ejemplo.

Y ahora, ¿Te vienes conmigo a descubrir los Parques Nacionales de Estados Unidos? Detente y disfruta de las vistas.

Entradas relacionadas

Los 11 mejores senderos en Bryce Canyon
Los 11 mejores senderos en Bryce Canyon

A casi 2.800 metros de altitud, Bryce Canyon es una suerte de decorado natural en el que se levantan montones de extrañas columnas de arenisca roja y naranja caprichosamente esculpidas por el viento, el hielo y las temperaturas extremas de este rincón de Utah. Los colores y las texturas de estas maravillas llamadas hoodoos componen un paisaje único que pide ser disfrutado desde dentro para poder apreciar su verdadera belleza más allá del objetivo de una cámara.

leer más
Caminando entre hoodoos en Bryce Canyon
Caminando entre hoodoos en Bryce Canyon

A casi 2.800 metros de altitud, Bryce Canyon es una suerte de decorado natural en el que se levantan montones de extrañas columnas de arenisca roja y naranja caprichosamente esculpidas por el viento, el hielo y las temperaturas extremas de este rincón de Utah.

Los colores y las texturas de estas maravillas llamadas hoodoos componen un paisaje único que pide ser disfrutado desde dentro para poder apreciar su verdadera belleza más allá del objetivo de una cámara.

leer más