Los-Angeles-Echo-Lake-Park

CARRETERAS INFINITAS

CALIFORNIA

California es el tercer estado en extensión de los Estados Unidos, con una población de casi 40 millones de habitantes.  Su capital es Sacramento desde 1850, cuando el estado se anexionó a Estados Unidos.

En cuanto a la Ruta 66, es el octavo y último estado en este recorrido desde Chicago hasta las míticas aguas de Santa Monica. Pero de atravesar el bullicioso los Angeles  todavía quedan algunos lugares interesantes y pintorescos para visitar.

Enlaces de afiliación de Carreteras Infinitas

Los enlaces de afiliación que encontrarás aquí son las herramientas que nosotros utilizamos para preparar los viajes. Si reservas o compras algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una pequeña comisión sin coste adicional para ti. A nosotros nos ayudará a mantener la web actualizada.

CON CANCELACIÓN GRATUITA Y SIN PAGO POR ADELANTADO

Reserva tu alojamiento con Booking.com

CON COBERTURA COVID-19

5% de descuento en tu seguro de viaje con MONDO

TOURS, ENTRADAS, TRASLADOS…

CIVITATIS: Excursiones y actividades en Los Angeles

Home 9 RUTA 66 9 Categoría: CALIFORNIA

CALIFORNIA

California es el octavo y último estado que recorremos en la mítica Ruta 66. Desde el río Colorado hasta Los Angeles la carretera está bastante intacta y el paisaje no es más que un vasto desierto donde la carretera,  y un sorprendente número de vestigios de los tiempos anteriores a las grandes autopistas, sobreviven soportando uno de los climas más desapacibles de Estados Unidos.
CALICO GHOST TOWN
CALICO GHOST TOWN

Aunque es cierto que, en gran parte, es un montaje turístico, Calico fue restaurado sin modificar la distribución ni la arquitectura de los edificios, por lo que tiene su interés para conocer de primera mano lo que fueron y cómo se vivía en las poblaciones mineras del lejano oeste. 

leer más
LA RUTA 66 EN CALIFORNIA. Tramo 1: de NEEDLES a BARSTOW,  240 Km
LA RUTA 66 EN CALIFORNIA. Tramo 1: de NEEDLES a BARSTOW, 240 Km

El tramo de la Ruta 66 que une Needles con Barstow comprende quilómetros y quilómetros de árida y desolada carretera en la que no se ve ni un alma y en la que apenas hay servicios.
Pero explorar estas tierras inhóspitas puede llegar a ser una experiencia gratificante. Y es que hay algo de emocionante en encontrar los restos de un pueblo abandonado o de un antiguo negocio al borde de la carretera.

leer más
LA RUTA 66 EN CALIFORNIA: Tramo 2: SANTA MONICA, el final de la travesía
LA RUTA 66 EN CALIFORNIA: Tramo 2: SANTA MONICA, el final de la travesía

La Ruta 66 toca a su fin en el Palisades Park, junto al famoso muelle de Santa Monica, donde es obligatorio rematar el histórico viaje que acaba de terminar dando un paseo con vistas a las aguas del Pacífico mientras se contempla la caída del sol.

Después de casi 4.000 kilómetros y cientos de anécdotas, y con el paseo marítimo de Santa Monica como colofón, la Ruta 66 ha llegado a su fin. A estas alturas, no hay duda de que tendrás la cámara llena de fotos y la mente colmada de recuersos que te acompañarán para siempre.

leer más