Contenidos de la página
Los Angeles ; Venice Beach y Santa Monica
El Ocean Front Walk, el encantador paseo que bordea la playa desde Santa Monica hasta Venice Beach, concentra, en si mismo, toda la esencia del American Way of Life : ocio, playa y sol.
Como mínimo hay que dedicar un dia entero a visitar el famoso Muelle y explorar el continuo devenir de hippies, artistas callejeros, turistas, vendedores ambulantes, corredores, patinadores o aceitosos culturistas que dan vida a este pequeño rincón de Los Angeles
Tentador, verdad?
Las playas de Santa Monica son famosas por ser el escenario de la serie Los vigilantes de la playa. Con tanto entretenimiento en la playa, poca gente presta atención al montón de edificios de Art Decó que se van sucediendo a lo largo del paseo.
SANTA MONICA
La liberal Santa Monica es una popular ciudad del condado de Los Ángeles conocida básicamente por ser el escenario de Los vigilantes de la playa, por acoger el final de la mítica Ruta 66 y por ser el hogar de un precioso muelle de madera que data de 1908.
El Muelle de Santa Monica
Allá donde la playa se funde con el Pacífico se encuentra uno de los destinos de entretenimiento más emblemáticos del sur de California: el Pier de Santa Monica, uno de los iconos de la costa de Los Ángeles y auténtica muestra de la cultura del sur de California. Un centro de ocio familiar que se adentra en el mar y que contiene un antiguo y popular parque de atracciones, un acuario, algunas tiendas de souvenirs, restaurantes exclusivos y otros puestos de comida más modestos, la famosa señal que indica el punto final de la icónica Calle Principal de America, entretenimiento callejero y extraordinarias vistas sobre la línea de la costa.
Además, es un lugar mágico para cazadores de crepúsculos. El muelle de fondo, la noria iluminada, la playa, un atardecer en california, el rollo romántico, las fotos… Definitivamente, si eres de los que les gusta ver hermosas puestas de sol no te lo pierdas.
El muelle está abierto y accesible las 24 horas del día, durante todo el año. El horario y las ofertas del parque de atracciones, las tiendas y los restaurantes los puedes ver aquí.
El Pacific Park , el único parque de atracciones de la costa oeste ubicado en un muelle, es todo un símbolo de entretenimiento y diversión nostálgica. Entre sus atracciones se incluyen una montaña rusa tradicional y la primera y única noria del mundo que funciona con energía solar y que, por cierto, ofrece vistas panorámicas inmejorables sobre la costa y el horizonte de Los Ángeles.
La entrada al parque es gratuita. Puedes pasearte todo lo que quieras y sólo tienes que pagar por montarte en las atracciones.
Will Rogers Highway es el nombre que eligió en 1952 la U.S. Highway 66 Association para designar a la Ruta 66. La placa conmemorativa situada al final de la Ruta, en el Palisades Park, en la intersección de Santa Monica Boulevard y Ocean Avenue recuerda el lugar exacto donde acaba la Carretera Madre.
En el muelle, donde está el famoso cartel del final de la icónica Ruta 66 hay una pequeña tienda dedicada a su leyenda y a otros productos típicos de EE.UU.
No olvides hacerte una foto en la señal del final de la ruta 66.
El pequeño parque de atracciones del muelle es todo un reclamo cuando se encienden sus luces al atardecer. La noria hace de este lugar un enclave enormemente fotogénico
Entrada al Pacific Park
Además del Pacific Park, en el muelle encontrarás restaurantes, tiendas, artistas callejeros e incluso un pequeño acuario. También tendrás la oportunidad de montar a tus hij@s en uno de los pocos tiovivos originales de la época dorada del entretenimiento junto al mar. Y es que el Carrusel del muelle de Santa Mónica lleva prestando servicio durante más de 100 años. El hipódromo Looff, el edificio que lo alberga también es curioso, con una caprichosa combinación de arcos bizantinos, torres coloniales españolas y ventanas moriscas.
Y si necesitas un descanso y un poco de sombra puedes entrar en el Playland Arcade, con máquinas ochenteras para niños y adultos que quieren volver a sentirse como niños. Para los que tenemos cierta edad, uno de los alicientes de entrar aquí es encontrar la réplica de la máquina de “ZOLTAR”, la que predice el futuro en la película “Big”, que protagonizó un joven Tom Hanks. Y hablando de Tom Hanks… Puedes pasarte por Bubba Gump, un restaurante temático inspirado en la película Forest Gump, que se encuentra convenientemente ubicado al principio del muelle.
Por último, una joya escondida debajo del edificio histórico del Carousel. El pequeño acuario del muelle de Santa Monica, el centro público de educación marina Heal the Bay.
El Downtown
Muy cerca del muelle puedes visitar el Downtown de Santa Monica, un área peatonal muy animada, llena de tiendas, restaurantes y donde nunca falta el entretenimiento callejero. Su epicentro es la Third Street Promenade, una de las mayores zonas comerciales del país.
Un buen sitio para hacer unas compras, tomar algo refrescante o simplemente pasear en un ambiente más tradicional.
El Palisades Park
Si una de tus metas en Santa Monica es llegar hasta el final oficial de la Ruta 66 y hacerte una foto junto a la placa homenaje a Will Rogers, entonces, pásate por el Palisades Park. Además, obtendrás un extra disfrutando con tranquilidad de hermosas vistas sobre la playa y el Océano Pacífico.
El Ocean Lodge Hotel y el Chez Jay, de la serie «Goliath»
Los fans de la serie protagonizada por Billy Bob Thornton tienen una visita obligada a una de sus localizaciones: el Ocean Lodge Hotel. El hotel retro de colores amarillo y azul se construyó en 1958 y ha servido como modelo a las replicas que Amazon Studios hizo para la serie. Junto a él está el Chez Jay, un pequeño y acogedor bar/restaurante con historia que también tiene su cuota de protagonismo. Precisamente, en el Chez Jay fue donde el creador de la serie David E. Kelley conoció a su esposa Michelle Pfeiffer.
OCEAN FRONT WALK
Santa Monica tiene un hermoso paseo marítimo por el que se puede caminar, correr, patinar o ir en bici y, como en todas las playas de California ( donde el culto al cuerpo es una ley no escrita ) esta llena de gente haciendo deporte al aire libre. Durante sus 4 kilómetros de larga pasarela junto al mar se mezclan turistas y locales, personalizando el contorno de la playa hasta Venice Beach Boardwalk.
Y siempre acompañados por un cálido sol.
Típicas casetas californianas de socorrista que seguramente habrás visto en Los vigilantes de la playa o en alguna otra película.
En cuanto veas las limpias y cuidadas playas de Santa Monica querrás sacarte el calor de encima y zambullirte en ellas. Además de agua refrescante y arena pegadiza, aquí encontrarás todo lo que necesitas para pasar un auténtico día de playa. Incluso podrás hacer un poco de gimnasia en la localización original del Muscle Beach, «el lugar de nacimiento del boom del fisioculturismo del siglo XX».
El paseo lo puedes hacer tanto a pie, como en bici o en patines. Hay un montón de negocios donde alquilar cualquier medio de transporte.
VENICE BEACH
En dirección sur por el animado Ocean Front Walk se llega a Venice Beach, un vecindario de aire bohemio con zonas comerciales y residenciales exclusivas. Este barrio colorido y brillante es famoso por su excentricidad, diversidad cultural y mentalidad abierta.
VENICE BEACH CONCENTRA, EN SI MISMA, TODA LA ESENCIA CALIFORNIANA DEL AMERICAN WAY OF LIFE: SOL, PLAYA, SURF, DEPORTE Y MUCHO ESPÍRITU LIBRE
Venice Beach Boardwalk
Aunque Venice es un lugar genial para ir a la playa y/o practicar surf, su mayor atractivo no es precisamente ese, sino el colorido VENICE BEACH BOARDWALK, un paseo lleno de encanto y excentricidad presentado como una hermosa combinación de gente de lo más variopinta, tiendas extravagantes, artistas callejeros, casas bajas de colores vivos o llamativos murales tributo. Y todo con impresionantes vistas de la playa y de su fina arena.
Venice Beach Boardwalk es un paseo muy concurrido por artistas bohemios, tiendas de cualquier índole y algunos shows callejeros. No es difícil encontrar algún canal de televisión filmando estas peculiares escenas callejeras.
Otro de los atractivos de Venice Beach son sus graffitis. Murales que, en algunos casos no son más que un tributo a artistas que, como Jim Morrison o Marilyn Monroe, dieron fama y notoriedad al barrio.
Los podrás encontrar fácilmente tanto en el mismo paseo marítimo (los murales) como en el Venice Public Art Walls (graffitis, abajo) al lado del parque de skateboard.
La vida bohemia y el ambiente festivo se refleja en cada rincón del paseo marítimo, donde por todas partes se respira ambiente de contracultura.
El cartel de Venice
En la concurrida intersección de Pacific Ave con Windward Ave se encuentra el colorido y famoso letrero colgante con el nombre del barrio. No tiene pérdida, lo verás desde el paseo. Dispuesto para que te hagas una foto divertida frente a él.
Los Canales
Seguramente si te encuentras en Venice Beach es porque te apetece un día soleado en la arena, una buena comida en alguno de sus restaurantes de moda o simplemente dar un paseo por el Boardwalk entre tiendas extravangantes, gafas de sol baratas, culturistas esculpidos al aire libre o gente de lo más diversa, pero también hay una atracción fuera de lo común que vale la pena descubrir entre helado y helado: Los canales de Venice Beach.
Actualmente, este barrio es uno de los más pintorescos y deseados para vivir en Los Angeles, así que la mayoría sólo nos podemos permitir un romántico paseo mientras disfrutamos de la tranquilidad del lugar y contemplamos las lujosas viviendas con vistas al canal.
La historia de Venice Beach empieza en 1905 cuando Abbot Kinney, un rico heredero del tabaco / promotor inmobiliario de New Jersey, llegó a California con un sueño y los bolsillos llenos de dinero.
Kinney compró una gran parcela de marismas de agua salada para convertirla en una especie de Las Vegas costera inspirada en Venecia. Siete canales, cuatro islas, un muelle, una gran piscina junto a la playa y una piscina cubierta de agua salada conocida como “The Venice Hot Satwater Plunge”, un ferrocarril en miniatura, una montaña rusa y un montón de edificios de estilo italiano formarían un gran complejo que él llamaría «la Venecia de América«.
El conjunto se abrió con mucha fanfarria el 4 de julio de 1905 y recibió el sobrenombre de «The Playland of the Pacific». Los tranvías transportaban a la gente desde el centro hasta la playa y las góndolas hacían lo propio a través de 13 km de canales. El epicentro de la ciudad de Kinney era Windward Avenue, una calle bordeada de hermosos edificios de estilo neo-italiano que albergaban de todo, desde restaurantes y tiendas de lujo, hasta hoteles. Uno de ellos era el lujoso y exclusivo St. Charles que, como el resto de la ciudad, cayó en declive tras la muerte de Kinney en 1920.
( hoy en día, el St. Charles, es una suerte de hostel con encanto llamado Samesun que, obviamente es el alojamiento más antiguo de la ciudad )
Un importante proyecto de restauración en los años 90 revitalizó una zona muy deteriorada para convertirla en lo que es hoy, un lugar perfecto para deambular por caminos que serpentean sobre puentes pintorescos, estanques con patos y una variedad increíble de casas de ensueño. Un barrio formado por una cuadrícula y tres islas residenciales que figuran en el Registro Nacional de Lugares Históricos.
Para obtener las mejores vistas no te pierdas Grand Canal y Dell Avenue..
Abbot Kinney Boulevard
Si todavía te queda tiempo y ganas de andar, muy cerca de aquí puedes darte un paseo tranquilo por Abbot Kinney Boulevard, una colorida avenida llena de tiendas de moda, pequeños restaurantes gourmet y heladerías. Y si, además coincides con el primer viernes de mes, a partir de las 17h te encontrarás con una fiesta con música y comida callejera.
Venice High School
Si te gusta el cine tanto como a nosotros, a 10 minutos en coche de la playa, en el 13000 de Venice Boulevard encontrarás la Venice Beach High School, que sirvió como fachada y entrada principal del Instituto Rydell, al que asisten las Pink Ladies y los T-Birds en «Grease» (1978), el inolvidable musical que protagonizaron unos jóvenes John Travolta y Olivia Newton-John. En «Summer Nights» se pueden ver algunas ubicaciones. Además de Grease, el edificio también ha aparecido en la exitosa American History X y la serie Pacific Blue.
SANTA MONICA / VENICE LIST CHALLENGE
SANTA MONICA
- VISITAR EL MUELLE
- HACERTE UNA FOTO EN EL CARTEL DEL FINAL DE LA RUTA 66
- SUBIRTE A LA NORIA DEL PACIFIC PARK
- PASEAR POR EL OCEAN FRONT WALK
- HACER ALGUN EJERCICIO EN MUSCLE BEACH «THE ORIGINAL»
- IR DE COMPRAS O TOMAR UN HELADO EN 3RD STREET PROMENADE
- BAÑARTE EN LA PLAYA
- VER EL ATARDECER DESDE LA PLAYA
VENICE BEACH
- PASEAR POR EL VENICE BEACH BOARDWALK
- VISITAR EL SKATE PARK
- OBSERVAR LOS GRAFFITIS
- HACERTE UNA FOTO EN EL CARTEL DE VENICE
- ECHAR UNA OJEADA AL MUSCLE BEACH GYM
- DAR UN PASEO TRANQUILO POR LOS CANALES
- IR DE COMPRAS O TOMAR UN HELADO EN ABBOT KINNEY BOULEVARD
- ACERCARTE AL INSTITUTO RYDELL DE GREASE