Standin´ on the Corner Park

CARRETERAS INFINITAS

HISTORIAS DE LA RUTA 66: STANDIN´ ON THE CORNER PARK, WINSLOW

La Fundación Standin’ On The Corner se formó para fomentar el turismo en Winslow. Desde 1997 hasta 1999, y aprovechando la mención de la ciudad en “Take It Easy“ el gran éxito de los Eagles, la fundación se ocupó de buscar donantes y planificar diseños para el nuevo Standin´ On tThe Corner Park.
15 Nov, 2022
w

Enlaces de afiliación de Carreteras Infinitas

Los enlaces de afiliación que encontrarás aquí son las herramientas que nosotros utilizamos para preparar los viajes. Si reservas o compras algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una pequeña comisión sin coste adicional para ti. A nosotros nos ayudará a mantener la web actualizada.

CON CANCELACIÓN GRATUITA Y SIN PAGO POR ADELANTADO

Reserva tu alojamiento con Booking.com

CON COBERTURA COVID-19

5% de descuento en tu seguro de viaje con MONDO

TOURS, ENTRADAS, TRASLADOS…

CIVITATIS: Excursiones y actividades en EE.UU

Home 9 RUTA 66 9 HISTORIAS DE LA RUTA 66: STANDIN´ ON THE CORNER PARK, WINSLOW

HISTORIAS DE LA RUTA 66: STANDIN´ ON THE CORNER PARK, WINSLOW

por | Nov 15, 2022 | RUTA 66, ARIZONA

La Fundación Standin’ On The Corner se formó para fomentar el turismo en Winslow. Desde 1997 hasta 1999, y aprovechando la mención de la ciudad en “Take It Easy el gran éxito de los Eagles, la fundación se ocupó de buscar donantes y planificar diseños para el nuevo Standin´ On tThe Corner Park.

Cualquier aficionado a la música conoce el clásico del Rock “Take it easy”, escrita por Jackson Browne/Glenn Frey y grabada originalmente por los Eagles ,una de las bandas de rock más exitosas de la década de 1970. Con Glenn Frey como vocalista principal, la canción incluye el siguiente verso: 

Well, I’m a standing on a corner
In Winslow, Arizona
And such a fine sight to see
It’s a girl, my lord, in a flatbed
Ford slowin’ down to take a look
At me

Bueno, estoy de pie en una esquina
en Winslow, Arizona
Y es un espectáculo hermoso de ver.
Es una chica, mi señor, en un Ford Ranchera
Reduciendo la velocidad para echarme un vistazo.

Lanzado el 1 de mayo de 1972, “Take it Easy” fue el primer sencillo de la banda, sobradamente elogiado por su sencillez, melodía pegadiza, letra inteligente  y fue señalada como una de las mejores canciones de ese año.

Jackson Browne empezó a escribir la canción para su propio álbum debut, pero terminó componiéndola a dúo con Glenn Frey de los Eagles. A Browne se le ocurrió la parte de “de pie en una esquina en Winslow, Arizona” después de quedarse allí tirado una noche,  mientras que Frey escribió la línea del Ford ranchera después de ver a la chica en Flagstaff, Arizona. El dúo situó la experiencia en Winslow para la canción, ya que quedaba mejor.

La ciudad devolvió el guiño a los Eagles creando un pequeño parque público en una esquina de la Ruta 66. 

El 29 de mayo de 1997, la Fundación Standin’ On The Corner dio los primeros pasos para desarrollar un parque en el corazón de Winslow. La Fundación, compuesta por 14 voluntarios locales, trabajó diligentemente para conceptualizar, diseñar y planificar la construcción del parque. Artesanos de todo el continente enviaron propuestas para The Corner durante su desarrollo. Después de revisar un número incalculable de presentaciones asombrosas, la Fundación se decidió por dos piezas: un mural y una estatua.

No se sabe por qué eligieron el nombre de Standin´ On The Corner Park en lugar del Standin´ On A Corner original de la letra de la canción…

Así que Standin´ On The Corner Park fue inaugurado en septiembre de 1999 en la intersección de 2ond St (Ruta 66) con Kinsley Avenue, como pequeño homenaje a la inspiradora canción que ponía en el mapa a Winslow. El parque contiene un enorme mural de John Pugh y una estatua de bronce de un hombre de tamaño natural que está parado en una esquina con una guitarra a su lado. Alguien puede suponer que representa a alguno de los Eagles, e incluso hay gente que ve el rostro de Jackson Browne en la fisonomía de la cara,  pero no. Su escultor, Ronald Adamson, hizo la estatua a imagen y semejanza de su hijo.

En el mural se leen las gigantes palabras WINSLOW ARIZONA y el Ford que aparece en la letra de la canción. Y, efectivamente, hay una chica joven detrás del volante.

En 2004, el edificio donde se situaba el mural se incendió, arruinando la mayor parte del inmueble. Fue demolido en su totalidad en 2006, a excepción de la propia pared mural, que se mantuvo.

Hoy en día, el parque está rodeado por paredes de ladrillos, donde cada uno de ellos tiene el nombre de un donante y una historia que lo vincula con Winslow.

En septiembre de 2016, en el mismo parque, se inauguró una estatua en el parque con la imagen del cantante de los Eagles, Glenn Frey, quien murió a principios de ese año. Dos locutores de radio de la emisora de rock clásico de Phoenix KSLX (Mark Devine y Paul “NeanderPaul” Marshall) ayudaron a encabezar el esfuerzo de recaudar dinero para crear la estatua.

Winslow-Arizona

Standin´ On The Corner. En la misma “Esquina de Winslow” hay un logo gigante de “Arizona Route 66”.

Standin´ on the Corner Park

La estatua de bronce y el mural del Standin´ On the Corner Park

Cerca del Standin’ On The Corner Park, hay algunas tiendas de souvenirs donde se venden recuerdos relacionados con la canción, el parque o la Ruta 66. 

¿Quieres compartir tus pensamientos, sugerencias o consejos conmigo y con otros lectores? ¿Tienes preguntas sobre tu viaje? En Carreteras Infinitas valoramos mucho tu opinión, así que para cualquier cosa, dirígete a la sección de comentarios…

No te pierdas estas publicaciones…

Entradas relacionadas