Calico-Ghost-Town

CARRETERAS INFINITAS

CALICO GHOST TOWN

Aunque es cierto que, en gran parte, es un montaje turístico, Calico fue restaurado sin modificar la distribución ni la arquitectura de los edificios, por lo que tiene su interés para conocer de primera mano lo que fueron y cómo se vivía en las poblaciones mineras del lejano oeste. 
2 Nov, 2022
w

Enlaces de afiliación de Carreteras Infinitas

Los enlaces de afiliación que encontrarás aquí son las herramientas que nosotros utilizamos para preparar los viajes. Si reservas o compras algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una pequeña comisión sin coste adicional para ti. A nosotros nos ayudará a mantener la web actualizada.

CON CANCELACIÓN GRATUITA Y SIN PAGO POR ADELANTADO

Reserva tu alojamiento con Booking.com

CON COBERTURA COVID-19

5% de descuento en tu seguro de viaje con MONDO

TOURS, ENTRADAS, TRASLADOS…

CIVITATIS: Excursiones y actividades en EE.UU

Home 9 RUTA 66 9 CALICO GHOST TOWN

CALICO GHOST TOWN

por | Nov 2, 2022 | RUTA 66, CALIFORNIA

Aunque en gran parte es un montaje turístico, Calico Ghost Town tiene su interés  para conocer lo que fueron las poblaciones surgidas alrededor de la fiebre del oro.

Calico Ghost Town

En lo alto del pueblo hay un mirador que ofrece una buena perspectiva de lo que fue Calico.

Fundada en 1881 gracias a los yacimientos de plata y bórax, Calico vivió su época dorada alrededor de 1887. Entonces contaba con 1.200 habitantes,  se entretenía gracias a sus 22 salones y albergaba su propio barrio chino…, pero cuando las minas se agotaron el pueblo se vació, convirtiéndose en un pueblo fantasma que fue abandonado definitivamente en los años 3o.

En 1950,  el agricultor y empresario Walter Knott lo adquirió para reformarlo por completo y reconvertirlo en lo que es hoy, una especie de parque temático. Y aunque es cierto que, en gran parte, es un montaje turístico, Knott lo restauró sin modificar la distribución ni la arquitectura de los edificios, por lo que tiene su interés para conocer de primera mano lo que fueron y cómo se vivía en las poblaciones mineras del lejano oeste. 

Como cualquier atracción turística, no le faltan tiendas, restaurantes ni entretenimientos a lo largo de su calle principal. Hasta tiende una capilla donde celebrar bodas… Y aunque tiene su encanto, si de lo que hablamos es de originalidad, Calico no es, ni mucho menos, tan auténtico como, por ejemplo, Bodie, también en California.

Hoy, Calico forma parte del sistema de Parques Regionales del Condado de San Bernardino y es visitado por personas de todo el mundo. 

Calico-Ghost-Town
Calico-Ghost-Town
Calico-Ghost-Town
Calico-Ghost-Town
Calico-Ghost-Town

ATRACCIONES ADICIONALES

Como diversión adicional para los más pequeños, en Calico Ghost Town, además de pasear bajo un sol abrasador, se puede viajar en un ferrocarril de 1958 para ver algunos lugares históricos en relación a la minería, visitar una auténtica mina de plata de la década de 1880, explorar una casa embrujada o directamente, buscar oro en un arroyo como lo hacían los mineros de la época.

LUCY LANE MUSEUM,  con artefactos, fotografías y documentos del origen de Calico. 

MAGGIE MINE, donde se explora una mina de plata auténtica de la década de 1880, con exhibiciones mineras e históricas.

CALICO ODESSA RAILROAD, que realiza un paseo histórico en un tren similar a los utilizados en los primeros años de la minería. 

MYSTERY SHACK TOUR, con un recorrido sorpresa por una casa repleta de ilusiones ópticas.

GOLD PANNING, para experimentar el lavado de oro tal como lo hacían los mineros. 

BODAS EN CALICO, igual de auténticas que las de las Vegas, pero en lugar de Elvis y Marilyn, aquí la temática es el lejano oeste. Los novios deben proporcionar el oficiante, la licencia de matrimonio, las flores, la música y la decoración. Calico se encarga de montar y desmontar el tinglado. 

Calico-Ghost-Town

La iglesia de Calico

TODAS ESTAS ACTIVIDADES SON DE PAGO Y SE HAN DE ABONAR INDEPENDIENTEMENTE DE LA ENTRADA GENERAL. 

¿Quieres compartir tus pensamientos, sugerencias o consejos conmigo y con otros lectores? ¿Tienes preguntas sobre tu viaje? En Carreteras Infinitas valoramos mucho tu opinión, así que para cualquier cosa, dirígete a la sección de comentarios…

No te pierdas estas publicaciones…

Entradas relacionadas