un HISTóRICO PUEBLO fantasma, VIVIENTE, EN ARIZONA

          Chloride  

La histórica ciudad de Chloride se encuentra en el condado de Mohave, aproximadamente a 37 km al norte de Kingman y 80 km. al sur de Las Vegas por la US-93, por lo que es una parada muy interesante tanto si venís de Las Vegas como si lo hacéis desde la ruta 66.

Habréis llegado al desvío cuando veáis un enorme cartel anunciando que el antiguo pueblo minero de Choride se encuentra a 4 millas en el interior.

Que ¿Por qué visitar Chloride? Si queréis explorar alguno de los tesoros del Salvaje Oeste cerca de Las Vegas o de la Ruta 66, este es uno de ellos …

Sólo se necesitan unas 4 horas para explorar Cyanide Springs, los murales, las inclasificables muestras de arte jardinero y tomarse una hamburguesa en el ¨Yesterdays»…

UN POCO DE HISTORIA…  

La ciudad fue fundada en 1862 con el descubrimiento del Cloruro de plata en las colinas cercanas…

Fue durante la década de 1870 , después de que el ejército de los EE.UU sometiera a los indios Hualapai y despejara el camino para la minería extensiva, cuando la población empezó a crecer…

Se construyó una oficina de correos (… que todavía hoy continua operando ). Tras el correo se abrieron nuevos negocios y en 1898, llegó el ferrocarril de Santa Fe desde Kingman, reduciendo considerablemente los costes de traslado del mineral y los suministros. 

Al entrar el nuevo siglo, Chloride ya contaba con más de  2.000 residentes y sus dos minas principales producían oro, plata, plomo y zinc …  Hubo un tiempo en que había 75 minas operando en la zona.

Por lo que sea, en 1935 el ferrocarril de Santa Fe, que había prestado servicio de pasajeros y de carga,  decidió cerrar su estación en la ciudad…

El coste de los materiales y la mano de obra se volvió demasiado costoso  para que compensara la extracción de los minerales, así que las minas cerraron y con ello, el pueblo quebró…

… aunque la oficina de correos permaneció abierta. 

Visita al Horseshoe Bend en Page, Arizona.

Una de las etapas imprescindibles en cualquier ruta completa por la Costa Oeste es Page, una pequeña población del norte de Arizona, que no tendría demasiado interés turístico si no fuera porque acoge dos maravillas naturales que merecen una visita : Antelop Canyon ,...

Barstow / Calico Ghost Town

  A sólo 5 km de Barstow se encuentra Calico Ghost Town un viejo pueblo minero ubicado en el Condado de San Bernardino, a unos 200 km al este de Los Angeles. Es otra de las poblaciones surgidas durante la fiebre del oro que cayeron en el abandono una vez se...

Ruta y presupuesto por la Costa Oeste

RUTA Y PRESUPUESTO POR LA Costa Oeste  california, arizona, nevada Y utahEl Lejano Oeste, Malibú, Beverly Hills, el Golden Gate, el Gran Canón, Alcatraz, los vigilantes de la playa, Forrest Gump, Hollywood, los westerns … y así, seguiríamos con una interminable lista...

Chloride, AZ

un HISTóRICO PUEBLO fantasma, VIVIENTE, EN ARIZONA           Chloride  La histórica ciudad de Chloride se encuentra en el condado de Mohave, aproximadamente a 37 km al norte de Kingman y 80 km. al sur de Las Vegas por la US-93, por lo que es una parada muy interesante...

Joshua Tree National Park

  El Joshua Tree National Park está localizado en una zona desértica de California, a unos 200 km. al este de Los Angeles y unos 300 al sur de Las Vegas, en un lugar donde coinciden parte de los desiertos del Mojave y del Colorado. Por sus características,  es un...

Un día en Bryce Canyon National Park

Un día en Bryce Canyon National Park ( un paseo entre hoodoos... )A casi 2.800 metros de altura, Bryce Canyon es una suerte de decorado natural en el que se levantan montones de extrañas columnas de arenisca roja y naranja caprichosamente esculpidas por el viento, el...

48 horas en Los Angeles

cuarenta y ocho horas en... Los Angeles  ciudad de mitos y excesosRodeada de playas y montañas, Los Angeles es el paradigma del televisivo y utópico  American way of life. Una megaurbe de más de 1200 km²,  con barrios casi tan famosos como la propia ciudad y lugares...

Monument Valley

Guía para visitar uno de los parajes naturales más famosos de Estados Unidos Ninguna ruta por el oeste americano estaría completa sin una visita a Monument Valley. Con enormes colinas de arenisca, grandes mesetas y vistas panorámicas espectaculares, Monument Valley es...

Guía para visitar Antelop Canyon

Visitar el  Antelope Canyon es una experiencia inolvidable y una de las mejores cosas que hacer en Arizona... Cualquier ruta por la Costa Oeste tiene que pasar por  Page,  una ciudad que sería absolutamente prescindible si no fuera porque acoge dos de las maravillas...

Bodie, el salvaje oeste a través de un pueblo fantasma de California

el salvaje oeste a través de un pueblo fantasma de california                Bodie  Entre 1877 y 1882, este antiguo pueblo minero de mala reputación produjo más de 35 millones de dolares en oro y plata, llegando a contar con cerca de 9,000 residentes y más de 60...

 En Chloride, la basura de un hombre es la oportunidad para un artista.

CHLORIDE, HOY…  

Lo que queda del campamento minero más antiguo de Arizona es un pueblo de lo más … extravagante y tranquilo.

Tiene muy pocos habitantes … y  apenas se dejan ver … pero es un lugar muy peculiar al que todavía no ha llegado el  turismo masivo y en el que, por momentos, tendréis la sensación de estar completamente solos… en otra época.

El único momento en que parece haber algo de bullicio es el sábado al mediodía, cuando  se recrean escenas del viejo Oeste en Cyanide Springs, una especie de decorado Hollywoodiense que representa el pasado de la ciudad.

En el pasado, aquí se produjeron tiroteos muy reales pero, obviamente, los que vais a ver son simulados, y se suelen dar entre dos grupos : los Black Mountains Gunfighters  y las Wild Roses of Chloride … ¡el único grupo de lucha armada «solo para mujeres» del mundo!…

Y atentos, que con un poco de suerte os sacan de la multitud para casaros con alguna de las Rosas Salvajes

Reserva tus hoteles en la Costa Oeste al mejor precio

Además de ofrecer una buena muestra de lo que fue el antiguo pueblo minero de Chloride, del que se conserva la oficina del Sheriff, el Saloon, los establos, una vieja estación de servicio,  un banco, la cárcel, la oficina de correos más antigua de Arizona, el cementerio, una escuela, la antigua estación de ferrocarril y un Ford Fire Engine de 1939 que el Departamento de Bomberos Voluntarios de Chloride, el más antiguo de Arizona, muestra con orgullo a los visitantes, … el pueblo en sí es un auténtico museo al aire libre, con una colección maravillosamente extraña de arte basura que puede pasar desapercibida si uno se conforma sólo con visitar el pueblo fantasma y comer una hamburguesa en el Yesterdays.

«ARTE DE JARDÍN»  

A los habitantes de Chloride les encanta preservar todo tal como era antes…  Les gusta coleccionar todo tipo de antiguallas  y exhibirlo como si fueran obras de arte. Lo llaman «arte de jardín».

Cada una de las cerca de 20 residencias habitadas exhibe una muestra de este tipo de arte inclasificable en sus patios, donde el clima del desierto no permite que emerja nada parecido a un jardín. Algunos de estos descubren inesperadas obras de arte, mientras que otros se asemejan más a un depósito de chatarra que a algo que tenga que ver con la imaginación y la creación humana. 

Será mejor que recorráis las calles del pueblo y opinéis por vosotros mismos.  

«MURALES»  

Más difíciles de alcanzar son los murales de Chloride, otra muestra más de la extravagancia del lugar…

Durante la época de la contracultura de los 60, una banda de hippies, entre los que estaba un tal Roy Purcell, se estableció en las colinas de las afueras de la ciudad.  Este pintó, en 1966, su obra “The Journey” un conjunto de murales sobre rocas que encontraréis después de dos kilómetros llenos de baches .

En el 40 aniversario de su pintura, el artista volvió para restaurar su creación, por lo que hoy luce sorprendentemente bien después de tantos años. 

EL YERTERDAYS  

Ya hemos hablado del Yesterdays …

Pues resulta que es un restaurante muy auténtico por el que no debéis de dejar de pasar.  Un lugar estupendo para tomar una cerveza bien fría, charlar con los lugareños o comer una deliciosa hamburguesa con patatas… Os atenderán de maravilla y comeréis muy bien en un ambiente 100% Arizona.

Si queréis haceros con alguna artesanía , joya o cualquier otro recuerdo de vuestro paso por el «Viejo Oeste»,  podéis preguntar por las tiendas de regalos.  Se ve que alguna hay… 

Seguro que os encantará la experiencia Chloride, este pequeño pueblo en el que apenas reparan las agencias de turismo o los portales de internet,  pero que echaréis de menos desde el mismo momento en que volváis a coger la autopista 93 hacia otros destinos más populares. 

Espero que hayáis disfrutado con esta fascinante ciudad del Salvaje Oeste … Si decidís hacer un alto en el camino, no dudéis en comentar vuestras experiencias o impresiones…

Aquí os dejamos unos links a las páginas web que nosotros mismos usamos para organizar nuestros viajes a los EE.UU. Hacer clic en estos enlaces no os generará un sobrecoste y a nosotros nos generan unos pequeños ingresos que nos ayudarán a seguir alimentando la  web con información basada en la propia experiencia . 

 

Ahora, a organizar vuestro viaje…. 

Contrata tu seguro de viaje con las mejores coberturas, al mejor precio con Mondo

No te tiene por qué pasar nada, pero tienes que saber que las facturas médicas en los Estados Unidos, incluso por el accidente más leve, pueden ser astronómicas, así que es muy recomendable contratar un seguro de viaje que, además, de cubrir eventualidades tipo retraso o pérdida de equipaje, cancelación de vuelos…, incluya una amplia cobertura médica. Aunque sólo sea para viajar tranquilo.

Mondo es una compañía especializada en seguros de viajes que te ofrece, al mejor precio, las coberturas que mejor se adaptan a tus necesidades y al tipo de viaje que tienes planificado.

 

Haciendo clic en el banner conseguiréis un 5% de descuento en tu seguro de viaje.

Share This