Seleccionar página

Los Parques Nacionales de EE.UU

Los Parques Nacionales de Estados Unidos comprenden una asombrosa colección de maravillas naturales que se extienden por toda la geografía del país, desde el extremo norte de Alaska hasta el sur de Florida y la Samoa Americana. 

Todos ellos ofrecen una gran cantidad de actividades al aire libre, como senderismo, observación de vida silvestre, paseos en kayak, esnórquel, acampada, pesca, fotografía o escalada en roca. Y algunos, como Mesa Verde o Hot Springs, también protegen valiosos sitios arqueológicos, culturales e históricos.

Parque-Nacional-de-Yellowstone

Enlaces de afiliación de Carreteras Infinitas

Los enlaces de afiliación que encontrarás aquí son las herramientas que nosotros utilizamos para preparar los viajes. Si reservas o compras algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una pequeña comisión sin coste adicional para ti, y a nosotros nos ayudará a mantener la web actualizada.

CON CANCELACIÓN GRATUITA Y SIN PAGO POR ADELANTADO

Reserva tu alojamiento con Booking.com

CON COBERTURA COVID-19

5% de descuento en tu seguro de viaje con MONDO

TOURS, ENTRADAS, TRASLADOS…

CIVITATIS: Excursiones y actividades en EE.UU

LOS PARQUES NACIONALES DE ESTADOS UNIDOS

por | May 17, 2023

LOS PARQUES NACIONALES DE ESTADOS UNIDOS SON UN VERDADERO PARAÍSO PARA LOS AMANTES DE LA NATURALEZA Y UN SUEÑO PARA LOS AFICIONADOS A LA FOTOGRAFÍA.  ADEMÁS, SON UNA PARTE IMPORTANTE DE LA CULTURA Y EL PATRIMONIO ESTADOUNIDENSE  Y LA NACIÓN SE ENORGULLECE ENORMEMENTE DE SU BELLEZA Y VARIEDAD. 

Cuando se inauguró el Parque Nacional de Yellowstone en 1872, nació un nuevo concepto de preservación de la belleza natural en los Estados Unidos, que cristalizó en un sistema de áreas protegidas articulado sobre la idea de Parques Nacionales.

Unas tierras que son tan diversas como diversos son los paisajes a lo largo de toda la geografía del país. En Yosemite, por ejemplo, encontraremos amplios valles cubiertos de bosques y formaciones rocosas tan espectaculares y míticas como El Capitán, mientras que en Arches se despliega un impresionante paisaje desierto con más de 2000 arcos de arenisca.

Los Parques Nacionales están diseñados para proteger y preservar la vida silvestre, los ecosistemas, los sitios históricos y los paisajes de un área determinada, además de brindar a los visitantes la oportunidad de conocer, explorar y disfrutar al máximo de la naturaleza.

Para obtener la calificación de Parque Nacional, el área natural debe cumplir con ciertos criterios, como, por ejemplo, ser considerada región de excepcional belleza natural, tener un ecosistema inusual o disponer de una gran cantidad de actividades recreativas.

El National Park Service

National-Park-Service
National-Park-Service

El Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos preserva, protege y comparte los lugares de interés público para que todos los estadounidenses, y los turistas que vienen de visita, puedan disfrutar de este impagable patrimonio natural.

El sistema completo del Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos administra 423 tipos de Unidades, con no menos de media docena de designaciones diferentes, que incluyen Monumentos Nacionales, Campos de Batalla, Parques Históricos, Sitios Históricos o, la joya de la Corona, los Parques Nacionales.

Para su gestión se asocia con las comunidades locales para ayudar en la preservación histórica y la creación y mantenimiento de espacios recreativos.

Yellowstone fue el primero en ser designado como Parque Nacional en 1872. A este le siguieron Yosemite y el Parque Nacional de las Secuoyas en 1890. Desde entonces, un buen número de espacios naturales se han unido a la lista, hasta llegar a los 63 con los que cuenta actualmente el país.

Algunos son emblemáticos como el propio Yosemite o el Gran Cañón y otros son más inaccesibles e inabarcables como los de Alaska, las Islas Vírgenes o la Samoa Americana, pero todos están abiertos al público y tienen mucho que ofrecer.

America the Beautiful. Annual Pass

Para visitar un Parque Nacional, lo habitual es que haya que pagar una entrada, que puede rondar los 35$ por vehículo. Si se tiene pensado entrar a varios, lo mejor es comprar el Annual Pass, también conocido como “AMERICA THE BEAUTIFUL NATIONAL PARK».

Tiene un coste de 80$ y permite el acceso a todos los parques y monumentos nacionales controlados por el NATIONAL PARK SERVICE, la agencia federal encargada de su gestión. También se incluyen algunos monumentos nacionales y otros lugares protegidos por su interés histórico.

America-the-beautiful-Annual-Pass

El ANNUAL PASS sale a cuenta siempre que se visite un mínimo de 3 parques, ya que los precios de las entradas suelen rondar los 30-35$ por vehículo. Se puede comprar en la garita de entrada de cualquiera de las Áreas Federales Recreativas en las que se necesite abonar un dinero por acceder ( esta es la mejor opción, pero también se puede pedir por internet en https://www.recreation.gov/pass/, aunque costará lo mismo y tardará un tiempo en llegar desde EE.UU ).

El Annual Pass es válido durante 1 año a partir del mes en que se compre y permite la entrada al titular del carnet y a cualquiera que viaje con él en un vehículo privado. 

Si se cobra por persona (si se llega andando, en bus, en bicicleta …), el pase permite la entrada de 4 adultos de forma gratuita (los niños menores de 16 años no pagan). 

En caso de viajar en moto podrán utilizar el mismo pase anual dos motocicletas diferentes (independientemente del número de personas que vayan montadas) siempre que lleguen al mismo tiempo y los dos conductores sean los firmantes del pase.

En el reverso hay un espacio habilitado para la firma de dos personas. Una de ellas tendrá que estar presente en el momento de acceder al parque.

El carnet es válido para aquellos parques que forman parte de la Red de Parques Nacionales y otras áreas de gestión federal. El listado completo se puede consultar en:

https://store.usgs.gov/s3fs-public/PassIssuanceList.pdf

Antes de comprarlo conviene saber cuáles son los parques a los que permite el acceso y cuáles no … Esto ayudará a acabar de decidir la ruta.

 LOS PARQUES NACIONALES QUE NO SE PUEDEN VISITAR CON EL ANNUAL PASS

Ya sea porque se trate de un parque regentado por el estado, una reserva india o un enclave natural con acceso restringido … hay unos cuantos enclaves naturales en los que habrá que pagar entrada al margen del Annual Pass. Estos son algunos :

Dead Horse Point, que está gestionado por el estado de Utah, Monument Valley y Antelop Canyon, que son parques tribales Navajo, The Wave, en Vermillion Cliffs National Monument, Arizona o el Valle del fuego, cerca de las Vegas, que es un parque estatal.

Los Rangers: los guardianes de los Parques Nacionales de Estados Unidos

Rangers

Para los que tenemos cierta edad, y hemos crecido con las aventuras del Oso Yogui y de su amigo Bubu, nuestra imaginaria figura del Ranger es la del guardabosques, ese personaje con un uniforme verde oliva y con sombrero de ala ancha, que velaba por la paz y el cumplimiento de las normas del parque nacional de Jellystone.

Como refleja la famosa serie de dibujos animados, que turistas y animales convivan en armonía dentro de los límites de estas zonas naturales protegidas es uno de los cometidos de los icónicos guardabosques estadounidenses, quienes también protegen los recursos naturales, históricos y culturales del área a través del control del cumplimiento de la normativa establecida.

Ellos son los que conocen mejor que nadie el Sistema Nacional de Parques de Estados Unidos.

Lista de los 63 Parques Nacionales de Estados Unidos

Acadia

American Samoa

Arches

Badlands

Big Bend

Biscayne

Black Canyon of the Gunnison

Bryce Canyon

Canyonlands

Capitol Reef

Carlsbad Caverns

Channel Islands

Congaree

Crater Lake

Cuyahoga Valley

Death Valley

Denali

Dry Tortugas

Everglades

Gates of the Arctic

Gateway Arch

Glacier Bay

Glacier

Grand Canyon

Grand Teton

Great Basin

Great Sand Dunes

Great Smoky Mountains

Guadalupe Mountains

Haleakala

Hawai’i Volcanoes

Hot Springs

Indiana Dunes

Isle Royale

Joshua Tree

Katmai

Kenai Fjords

Kings Canyon

Kobuk Valley

Lake Clark

Lassen Volcanic

Mammoth Cave

Mesa Verde

Mount Rainier

New River Gorge

North Cascades

Olympic

Petrified Forest

Pinnacles

Redwood

Rocky Mountain

Saguaro

Sequoia

Shenandoah

Theodore Roosevelt

Virgin Islands

Voyageurs

White Sands

Wind Cave

Wrangell-St. Elias

Yellowstone

Yosemite

Zion

ALGUNOS DATOS SOBRE LOS PARQUES NACIONALES DE ESTADOS UNIDOS

  • California tiene la mayor cantidad de Parques Nacionales. Alaska le sigue con 8.
  • Los estados sin Parques Nacionales son Alabama, Connecticut, Delaware, Georgia, Iowa, Kansas, Luisiana, Maryland, Massachusetts, Misisipi, Nebraska, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Oklahoma, Pensilvania, Rhode Island, Vermont y Wisconsin. El Distrito de Columbia (Washington D.C) y los territorios de Guam, Islas Marianas del Norte y Puerto Rico tampoco tienen Parques Nacionales.
  • El Parque Nacional Wrangell – St. Elias es el Parque Nacional más grande de los Estados Unidos, con un tamaño un poco mayor que el de Bélgica. El Death Valley National Park es el parque más grande de los Estados Unidos contiguos.
  • El Parque Nacional Gateway Arch, en el centro de St. Louis, Missouri es el Parque Nacional más pequeño de los EE. UU.

SOBRE LA VISITA A LOS PARQUES NACIONALES 

  • No hay que dejar rastro. Asegurarse de limpiar, de recoger toda la basura y de depositarla donde corresponda.
  • No dañar el ecosistema. Mantenerse en los senderos señalizados y dejar todo en su lugar. No robar rocas, piñas, flores ni ningún otro elemento de los parques.
  • No acercarse ni alimentar a los animales salvajes. Estos pueden ser extremadamente peligrosos. Respetar su espacio, mantener la distancia y seguir las regulaciones específicas del parque con respecto a la vida silvestre.
  • Planificar con antelación. Reservar el alojamiento con tiempo y tener una ligera idea de lo que se vas a hacer durante la visita.

Últimas entradas

El contenido de esta página web es original, totalmente real y basado en la propia experiencia. Todas las recomendaciones de carreterasinfinitas.es están basadas en una opinión sincera.

Este es el resultado de muchas horas de trabajo y dedicación, así que, por favor, si lo encuentras útil, simplemente anímate y anima a tus amigos a que apoyen este trabajo, ya sea comentando, compartiendo o utilizando los enlaces de afiliación.

Email: info@carreterasinfinitas.es

Política de Privacidad