Visitar los…

Parques Nacionales de EE.UU 

el pase anual «america the beautiful»

HAY UNA GRAN CANTIDAD DE PARQUES NACIONALES REPARTIDOS POR TODA LA GEOGRAFÍA DE LOS ESTADOS UNIDOS.  YELLOWSTONE FUE EL PRIMERO EN SER DESIGNADO COMO TAL EN 1872, AL QUE LE SIGUIERON YOSEMITE Y EL PARQUE NACIONAL DE LAS SECUOYAS EN 1890. 

DESDE ENTONCES, UN BUEN NÚMERO DE ESPACIOS NATURALES SE HAN UNIDO A LA LISTA,  HASTA LLEGAR A LOS 59 CON LOS QUE CUENTA ACTUALMENTE EL PAÍS. 

Índice

LOS PARQUES NACIONALES EN EE.UU

Los Parques Nacionales son tan diversos como diversos son los paisajes a lo largo de toda la geografía del país. En Yosemite, por ejemplo, encontraremos amplios valles cubiertos de bosques y formaciones rocosas tan espectaculares y míticas como El Capitán, mientras que en Arches se despliega un impresionante paisaje desierto con más de 2000 arcos de arenisca. 

Estas áreas protegidas son parte importante de la cultura y el patrimonio estadounidense, y la nación se enorgullece enormemente de su belleza y variedad.   

Para obtener la calificación de Parque Nacional, el área natural debe cumplir con ciertos criterios, como, por ejemplo,  ser considerada región de excepcional belleza natural, tener un ecosistema inusual o disponer de una gran cantidad de actividades recreativas, por ejemplo.

Para visitar un Parque Nacional, lo habitual es que haya que pagar una entrada (que puede rondar los 35$ por vehículo, independientemente del número de personas que circulen en él). 

Si pensáis visitar varios parques nacionales en vuestro viaje a Estados Unidos, es posible que os interese comprar el Annual Pass, también conocido como “America the Beautiful National Park”, que permite el acceso a más de 2.000 parques, bosques nacionales, refugios, sitios históricos y muchas otras áreas federales…

Oatman, AZ

el antiguo poblado minero en el que los asnos pasean a sus anchas...  Oatman, Az   Las vistas, los sonidos y los sabores de Estados Unidos cobran vida en este pequeño pueblo que combina historia, leyendas y excentricidad al que se llega sorteando las pendientes...

Bodie, el salvaje oeste a través de un pueblo fantasma de California

el salvaje oeste a través de un pueblo fantasma de california BodieEntre 1877 y 1882, este antiguo pueblo minero de mala reputación produjo más de 35 millones de dolares en oro y plata, llegando a contar con cerca de 9,000 residentes y más de 60 salones. Pero con el...

Death Valley

El infierno en la tierra Death Valley El valle de la muerte intimida con sólo pronunciar su nombre ...  Aquí está el lugar más profundo del Hemisferio Norte : Badwater, a 85.5 metros por debajo del nivel del mar, ... y rincones donde la sensación térmica supera...

Un día en Bryce Canyon National Park

Un PASEO ENTRE HOODOOS Un día en Bryce Canyon A casi 2.800 metros de altura, Bryce Canyon es una suerte de decorado natural en el que se levantan montones de extrañas columnas de arenisca roja y naranja caprichosamente esculpidas por el viento, el hielo y las...

Visita al Horseshoe Bend en Page, Arizona.

Visita al Horseshoe Bend Una de las etapas imprescindibles en cualquier ruta completa por la Costa Oeste es Page, una pequeña población del norte de Arizona, que no tendría demasiado interés turístico si no fuera porque acoge dos maravillas naturales que merecen una...

Guía para visitar Antelop Canyon

Antelope Canyon guía para visitar uno de los cañones de ranura más fotografiados del mundo Visitar el  Antelope Canyon es una experiencia inolvidable y una de las mejores cosas que hacer en Arizona... Cualquier ruta por la Costa Oeste tiene que pasar por  Page,  una...

Monument Valley

Monument Valley Guía para visitar uno de los parajes naturales más famosos de EE.UU Ninguna ruta por el oeste americano estaría completa sin una visita a Monument Valley. Con enormes colinas de arenisca, grandes mesetas y vistas panorámicas espectaculares, Monument...

El Gran Cañon del Colorado ( South Rim )

El Gran Cañón del Colorado (South Rim)Durante millones de años, el Río Colorado, con la complicidad del viento, la lluvia y el hielo han ido puliendo una de las formaciones geológicas más espectaculares del mundo… : el Gran Cañon del Colorado. El South Rim, la ladera...

Chloride, AZ

un HISTóRICO PUEBLO fantasma, VIVIENTE, EN ARIZONA           Chloride  La histórica ciudad de Chloride se encuentra en el condado de Mohave, aproximadamente a 37 km al norte de Kingman y 80 km. al sur de Las Vegas por la US-93, por lo que es una parada muy interesante...

Por la ruta 66 en Arizona

la carretera madre, a su paso por arizona  Por la Ruta 66 en Arizona  La 66 es una de las carreteras más legendarias de los Estados Unidos. Y aunque desde hace ya mucho tiempo dejó de ser una ruta rentable, su popularidad continua creciendo año tras año gracias a los...

                                                                Death Valley National Park

EL PASE ANUAL «AMERICA THE BEAUTIFUL»

El Annual Pass tiene un coste de 80$ y permite el acceso a todos los parques y monumentos nacionales controlados por el National Park Service, la agencia federal encargada de su gestión. También se incluyen algunos monumentos nacionales y otros lugares protegidos por su interés histórico.

Os saldrá a cuenta siempre que visitéis 3 parques como mínimo, ya que los precios de las entradas suelen rondar los 30-35$ por vehículo.

Se puede comprar en la garita de entrada de cualquiera de las Áreas Federales Recreativas en las que se necesite abonar un dinero por acceder. Esa es la mejor opción si vais en vuestro propio vehículo… También lo podéis pedir por internet en https://www.recreation.gov/pass pero os costará lo mismo y os tardará un tiempo en llegar desde EE.UU…

Aviso : Si no os llega, no os servirá el comprobante de pago … ¡Sólo valdrá el carnet físico! … Y si lo perdéis, no os darán otro.

El Annual Pass es válido durante 1 año a partir del mes en que se compre (expira el último día del mismo mes en que se compró, pero del año siguiente… ) y permite la entrada al titular del carnet y a cualquiera que viaje con él en un vehículo privado.

Si se cobra por persona ( si se llega andando, en bus, en bicicleta …  ) , el pase permite la entrada de 4 adultos de forma gratuita (los niños menores de 16 años no pagan).

En caso de viajar en moto podrán utilizar el mismo pase anual dos motocicletas diferentes ( independientemente del número de personas que vayan montadas ) siempre que lleguen al mismo tiempo y los dos conductores sean los firmantes del pase.

El Annual Pass puede ir firmado por dos titulares y no hace falta que estén los dos presentes en el momento de entrar al parque. Con uno es suficiente.

Aunque, en principio, no puede venderse ni transferirse, lo cierto es que se puede «ceder» a cambio de, por ejemplo, la mitad de su precio.

Sólo os tenéis que poner en contacto con alguien que lo venda o poner un anuncio en redes sociales, foros, … 

En el reverso hay un espacio habilitado para la firma de dos personas. Una de ellas tendrá que estar presente en el momento de acceder al parque

Antes de comprar el pase anual conviene saber cuáles son los parques a los que permite el acceso y cuáles no … Esto os ayudará a acabar de decidir vuestra ruta.

El carnet es válido para aquellos que forman parte de la Red de Parques Nacionales y otras áreas de gestión federal. El listado completo lo podéis consultar en https://store.usgs.gov/s3fs-public/PassIssuanceList.pdf

LOS QUE NO SE PUEDEN VISITAR CON EL ANNUAL PASS 

Ya sea porque se trate de un parque regentado por el estado, una reserva india o un enclave natural con acceso restringido … hay unos cuantos enclaves naturales en los que habrá que pagar entrada al margen del Annual Pass. Estos son algunos : 

Dead Horse Point, que está gestionado por el estado de Utah,  Monument Valley y Antelop Canyon, que son parques tribales Navajo,  The Wave, en Vermillion Cliffs National Monument, Arizona o  el Valle del fuego, cerca de las Vegas, que es un parque estatal.

Booking.com

LOS PARQUES NACIONALES ( en orden de popularidad… )

… Una popularidad calibrada por el número de visitantes anuales y no por la fama que tienen… Ese, seguramente, sería otro tipo de listado. Si no, fijaros en quién ocupa la primera posición en el ranquing…

1. Great Smoky Mountains, en la frontera entre Tennessee y Carolina del Norte

Las Montañas Humeantes de los Apalaches están situadas en la frontera entre Tennessee y Carolina del Norte. No es el Parque Nacional más conocido, pero es el más visitado de los EE.UU gracias a sus montañas, profundos valles, bosques exuberantes y a la gran cantidad de senderos para caminatas. 

                                                          Imagen de Thomas H. en Pixabay

2. Grand Canyon, Arizona

El cañón más grande que existe y uno de los hitos naturales más conocidos y reconocidos del mundo. Este cañón épico se formó por el río Colorado cuyo cauce socavó el terreno durante millones de años. Millones de visitantes viajan al Gran Cañón cada año y es fácil ver por qué: la enormidad de esta región es impresionante y las vistas desde los bordes norte y sur son simplemente excelentes.

3. Yosemite, California

El Parque Nacional más popular de California y el tercero más visitado del país es patrimonio de la Humanidad desde 1984 y es uno de los destinos de vacaciones favoritos para estadounidenses y turistas, sobre todo para aquellos aventureros a los que les van los desafíos verticales, ya sea en modo escalada o senderista.

El valle de Yosemite es el área más popular del Parque ya que contiene míticas paredes de granito, como el Half Dome o El Capitán, un buen número de cascadas, los mejores senderos y los miradores más interesantes.

4. Parque Nacional de las Montañas Rocosas, Colorado

Esta sección de las Montañas Rocosas situada al norte de Colorado, en la que se pueden encontrar grandes montañas, profundos valles e incluso algún glaciar,  fue declarada Parque Nacional en 1915 y ha sido designada Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco por sus ecosistemas y la diversidad de su vida animal y vegetal. 

 Imagen de skeeze en Pixabay 

5. Zion Canyon, Utah

Aunque Zion es relativamente pequeño, es el más visitado del estado y uno de los más populares del país. El atractivo principal del parque es el impresionante Cañón de 24 kilómetros de largo, aunque no es el único : los Kolob Canyons, los Three Patriarchs, la Horse Ranch Mountain y los Twin Brothers peaks son también muy valorados por los visitantes.

Los coches no son bienvenidos en las entrañas del parque, así que la entrada incluye un autobús para moverse por él… 

Imagen de Frank Ravizza en Pixabay

6. Yellowstone, Wyoming 

Muchos conocimos Yellowstone, o Jellystone, a través de las entrañables aventuras del Oso Yogui y su fiel compañero, Bubú…

La  primera área designada como Parque Nacional es una maravilla natural cuyas principales atracciones son el «Old Faithful», el geiser que entra en erupción como un reloj cada 91 minutos, la épica Grand Prismatic Spring, las terrazas termales de Mammoth Hot Springs y el  Excelsior Geyser Crater.

Yellowstone, Grand Prismatic Spring. Imagen de Anna G.

Yellowstone, Old Faithful. Imagen de Anna G.

Además de paisajes volcánicos, Yellowstone también tiene un ecosistema variado con montañas, bosques de pinos y grandes praderas.

Yellowstone, Grand Canyon. Imagen de Anna G.

Yellowstone, Mammoth Hot Springs. Imagen de Anna G.

7. Olympic National Park, Washington

Ubicado frente a la bahía de Seattle, este parque cuenta con uno de los bosques más extensos del país. Su variedad y magnitud ofrece una infinidad de atracciones y sitios que visitar. 

La diversidad es el sello distintivo del Olympic National Park, con cuatro ecosistemas claramente diferenciados: la épica costa salvaje del Pacífico, con playas de arena y amplias bahías, la selva tropical templada occidental, las regiones alpinas con montañas cubiertas de glaciares como el Mt Olympus y el Mt Deception,  y los bosques orientales más secos.

Imagen de Roger Mosley en Pixabay 

8. Acadia National Park, Maine

Acadia es uno de los pocos Parques Nacionales que se encuentra exclusivamente en una isla, Mt Desert Island y ofrece un paisaje variado que comprende bosques, montañas, costas escarpadas y un buen surtido de vida silvestre que incluye castores, ciervos, visones, osos negros, coyotes, ardillas y focas grises.

Imagen de skeeze en Pixabay

9. Grand Teton National Park, Wyoming

Grand Teton. Imagen de Anna G.

Situada al sur del Parque Nacional de Yellowstone, el Parque Nacional del Gran Teton ofrece un ecosistema variado y grandes oportunidades para practicar senderismo y recorridos paisagísticos.

Con sus 4.197 m, el Grand Teton es la montaña que corona el parque nacional y la Cordillera Teton. 

Otro de los puntos reconocibles es el inmenso valle conocido como Jackson Hole, que contiene el  Jackson Lake, el Refugio Nacional de los Alces y el  Snake River.

Grand Teton. Imagen de Anna G.

Jackson Hole, Grand Teton. Imagen de Anna G. «Lo que aparentemente es un cielo brumoso no es más que humo procedente de los incendios forestales que arrasaron California en 2018» .

Grand Teton. Imagen de Anna G.

10. Glacier National Park, Montana

Imagen de Anna G.

Este increíble parque se encuentra en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá en la región norte de Montana y comprende algunos de los paisajes más primitivos y hermosos del país, como la Chief Mountain, el Logan Pass, una gran cantidad de lagos congelados y lagos naturales como el Two Medicine Lake,  el Bowman Lake y el Hidden Lake. 

Además del senderismo y la escalada, la pesca con mosca también es una actividad muy popular, aunque, sin duda, uno de los mayores alicientes de Glacier es recorrer la panorámica Going to the Sun Road, con 80 km de vistas increíbles sobre el parque.

Bowman Lake, en Glacier. Imagen de Anna G.

Imagen de Anna G.

11. Joshua Tree National Park, California

Este es uno de los Parques Nacionales más jóvenes, ya que fue designado en 1994. Está situado dentro de los límites de los desiertos de Mojave y Colorado, no  demasiado lejos de Los Angeles,  y es famoso por su paisaje árido, rocoso y desértico, y por la gran cantidad de árboles de Joshua que habitan en él…

Además, ¿por qué no? Por el nombre del reconocido álbum de U2, que no de su portada, que es una fotografía de Zabriskie Point, en Death Valley.

Las actividades populares dentro del parque incluyen caminatas por regiones como el Hidden Valley, escalada, astronomía y la observación de aves.

12. Cuyahoga Valley National Park, Ohio

Este es uno de los Parques Nacionales más pequeños, pero debido a su proximidad a la ciudad de Cleveland, atrae a una gran cantidad de visitantes anuales. 

El río Cuyahoga, que atraviesa el centro del parque, es uno de sus atractivos, pero no el único. El ciclismo y el senderismo por canales Ohio y Erie son las actividades más populares dentro del parque.

La cercana, Cuyahoga Falls es una bonita ciudad a orillas del río.

13. Bryce Canyon, Utah

En realidad, Bryce Canyon, no es un cañón, sino una serie de anfiteatros rocosos que contienen unas formaciones espectaculares : los hoodoos , que se han formado durante miles de años y que han adquirido formas fabulosas como el Martillo de Thor.

Indiscutiblemente, el senderismo y deslumbrarse con tanta belleza son las actividades más populares en el parque. 

14. Volcanes de Hawai 

El Parque Nacional de los Volcanes de Hawái se encuentra en la costa sur de la isla y abarca dos de los volcanes más grandes y activos del estado: el Kilauea, uno de los más activos del mundo y el Mauna Loa, considerado en términos de volumen y superficie como el volcán más grande de la tierra.

15. Arches National Park, Utah

El Parque Nacional de Arches destaca por su concentración de arcos naturales de arenisca (más de 2.000 ) y está considerado uno de los paisajes desérticos más bellos de los Estados Unidos, por lo que es perfecto para la fotografía y la práctica del senderismo. 

La Arches Scenic Drive atraviesa el centro del parque y es una de las carreteras panorámicas más fascinantes del país.

Imagen de Nikolaus Bader en Pixabay

16. Hot Springs National Park, Arcansas

Este parque está ubicado dentro de la ciudad de Hot Springs y es un área en la que se acumulan históricas casas de baño cuyas aguas termales parece que tienen propiedades curativas. Además, el parque también ofrece una gran variedad de senderos que serpentean alrededor de Hot Springs mountain.

17. Shenandoah National Park, Virginia

El primer Parque Nacional de la región sureste de EE.UU es conocido por sus hermosos bosques y las famosas montañas Blue Ridge en el valle de Shenandoah.

La panorámica Skyline Drive dispone de 75 miradores en sus 169 km y recorre el parque de norte a sur. Desde aquí se obtienen las indicaciones para llegar a las principales atracciones del parque, entre las que destacan las rutas de senderismo, los paseos en bicicleta o a caballo, la pesca y la acampada…  

18. Mount Rainier, Washington

El Parque Nacional Mount Rainier, situado cerca de la ciudad de Seattle, rodea el estratovolcán Mount Rainier, considerado uno de los potencialmente más peligrosos (activos) del mundo.

Esta montaña, con 4.392 metros, es la más alta del estado de Washington.

La atracción más popular es el Wonderland Trail, una ruta de senderismo de unos 150 km que rodea todo el parque. Otra opción para los más aventureros es intentar la conquista de la cumbre.

Imagen de Juli Watson en Pixabay

19. Death Valley, California

Esta parte insólita de California contiene tramos del desierto de Mojave, salinas, Badlands, cañones y hermosas dunas de arena. Parece mentira, pero en este trocito de California, donde se alcanzan temperaturas que superan los 50°C en verano ( los 56,7°C registrados en 1913 siguen liderando con holgura el ránking de temperaturas extremas mundiales… ), atrae a numerosos turistas y excursionistas que obtienen un extraño placer en el hecho de… freírse!… Como un huevo en el capó de un coche…

20. Haleakalā National Park, Hawai

Abarca el imenso, pero inactivo volcán Haleakalā y la reserva forestal de Kipahulu, en la isla de Maui . Hay numerosas rutas de senderismo en los alrededores del volcán.

21. Sequoya National Park, California

El Parque Nacional Sequoia está lleno de estos árboles antiguos e inmensos, entre los que  destaca el general Sherman, el árbol vivo más grande del mundo.

22. Capitol Reef National Park, Utah

Capitol Reef es una región desértica en la que coinciden cañones, monolitos, colinas y crestas rocosas. La Scenic Drive, la carretera que recorre el parque, ya justifica por sí misma la entrada.

Con tiempo, se pueden recorrer algunos de los muchos trails del parque. 

Imagen de skeeze en Pixabay

23. Badlands National Park, Dakota del Sur

El Badlands es un parque fascinante en la región suroeste de Dakota del Sur y contiene un paisaje variado que no se parece a ningún otro en los Estados Unidos.

Parte de Badlands está compuesto por hermosas formaciones rocosas de coloración resultona : colinas erosionadas, pináculos de roca y agujas que son el impresionante resultado de miles de años de erosión.

Pero la mayor parte del parque está cubierto de vastas praderas que fueron usadas como terrenos de caza para los nativos americanos.

Recorrer las rutas de senderismo y la caza de fósiles son pasatiempos populares en este increíble paisaje.

Imagen de RJA1988 en Pixabay

24. Parque Nacional de los Everglades, Florida

La mayoría de los parques protegen las características geográficas de una zona. Los Everglades protegen un ecosistema real, uno de los más importantes de los EE.UU :  una amplia variedad de flora, fauna y vida silvestre.

Resulta sorprendente que una de las áreas protegidas más conocidas en los Estados Unidos no reciba más visitantes pero, por lo que sea, es así.

El entretenimiento más popular es realizar un  recorrido guiado en bote por los pantanos y las vías fluviales para observar los famosos cocodrilos de los Everglades, pero también es posible caminar por las diversas rutas de senderismo.

Imagen de skeeze en Pixabay

25. Saguaro National Park, Arizona

Este parque del sur de Arizona preserva el accidentado paisaje del desierto de Sonora y en sus llanuras se pueden ver innumerables ejemplos de los legendarios cactus gigantes Saguaro. La acampada, el senderismo y los paseos a caballo son las actividades estrella.

Imagen de Lianda Ludwig en Pixabay

26. Canyonlands National Park, Utah

Canyonlands es otro de los geniales parques de Utah. Como en el Gran Cañón, el curso del río Colorado ha erosionado las rocas a su antojo y ha modelado un paisaje épico salpicado de cañones, colinas y mesetas.

Además del senderismo y la fotografía, es posible practicar rafting y kayak en los ríos Colorado y Green. 

Imagen de David Mark en Pixabay

27. Crater Lake National Park, Oregon

El quinto parque nacional más antiguo de Estados Unidos es también uno de los destinos más bellos del estado de Oregón.  Su característica principal es el impresionante lago con forma de crater que, además de bonito, es el más profundo de América. 

El lago, por si mismo, ya tiene una presencia impecable pero, además, lo rodean hermosos bosques, cascadas y una serie de rutas de senderismo desde donde contemplar el hermoso paisaje. 

28. Theodore Roosevelt National Park, Dakota del Norte

El 26 ° presidente de los Estados Unidos merecía tener su propio Parque ya que fue el primero en preocuparse de la conservación de los espacios naturales y su fauna, creando las bases del actual sistema de Parques Nacionales, Monumentos Nacionales  así como de las Reservas Naturales. La elección de este en concreto no es aleatoria puesto que Roosevelt solía cazar en esta región.

Cuesta creer que alguien tan preocupado por la fauna se dedicara a cazar, pero bueno, eran otros tiempos…

Una de las particularidades del parque es el río Little Missouri, que lo atraviesa por en medio. También tiene una gran variedad de rutas panorámicas que recorren el entorno salvaje.

29. Parque Nacional del Bosque Petrificado, Arizona

Este parque nacional está ubicado cerca de la ruta 66, por lo que es un destino recurrente para los viajeros que recorren la mítica carretera. 

Su nombre deriva de la gran cantidad de madera petrificada que se puede encontrar en este área de Arizona.

Sus reclamos principales son les hermosos colores de sus formaciones rocosas y el hermoso Painted Desert.

Hay rutas de senderismo por todo el parque, como las populares Crystal Forest Trail y Painted Desert Rim. Ojo, que no se permite el ciclismo!

Imagen de skeeze en Pixabay

30. Wind Cave National Park, Dakota del Sur

Esta cueva en sí misma es el parque nacional. La Wind Cave se extiende más allá de los 220 km de rutas interiores.  

Es posible realizar visitas guiadas a esta inmensa cueva y presenciar de primera mano la belleza del frostwork o de las hermosas  formaciones de boxwork.

Además, sobre la superficie del parque, se extiende una de las praderas más grandes de los EE.UU, donde se pueden ver manadas de bisontes deambulando por los llanos. 

31. Kings Canyon, California

Como el Parque Nacional Sequoia, del que no está lejos, este Parque es conocido por la gran variedad de estos  árboles gigantes que pueblan el bosque.

Mucha gente visita este parque para ver el General Grant Tree, que es el segundo más alto del mundo, y para admirar los fabulosos y antiguos bosques de secuoyas mientras pasean por los senderos que serpentean por los bosques.

32. Denali National Park, Alaska

Durante la presidencia de Barack Obama, la montaña más alta del país dejó de conocerse como Mt McKinley y pasó a llamarse Denali, el nombre usado por las tribus nativas.

Con 6.168 metros, el Denali es, con mucho, el techo de Estados Unidos y su Parque es el más extenso.

Aunque es inmenso, solo tiene una carretera: la Denali Park Road, desde el que se observa un paisaje absolutamente asombroso.

Algunas de las actividades que se pueden realizar en el parque son snowboard, senderismo, escalada, trineos tirados por perros o esquí de fondo.

Para los amantes del aire libre y las caminatas la épica Denali Wilderness es un verdadero paraíso.

La vida silvestre que se encuentra dentro del parque incluye osos negros y grizzly, renos y alces.

Imagen de David Mark en Pixabay

33. Mammoth Cave National Park, Kentucky

Más de 600 km conforman el sistema de cuevas más largo del mundo, el de Mammoth Cave, donde se puede presenciar una gran variedad de características geológicas,  pasajes como Gothic Avenue y hasta un río : el Styx.

Dentro de la cueva no faltan todo tipo de murciélagos, salamandras y peces.

La única forma de apreciar la belleza de Mammoth Cave es mediante una visita guiada.

34. Mesa Verde National Park , Colorado

Mesa Verde es la reserva arqueológica más grande del país. Desde la prehistoria, la zona ha estado habitada por paleoindios y, actualmente, ofrece una gran variedad de viviendas en los acantilados que se han mantenido en buenas condiciones gracias a la protección que ofrecen esos mismos acantilados contra los elementos.

Cliff Palace (en la foto) , construida por los desaparecidos indios anasazi, contiene la mayor agrupación de viviendas sobre un acantilado del país. Otras agrupaciones son Spruce Tree House y Oak Tree House. 

El más famoso es el Cliff Palace, Spruce Tree House y Oak Tree House.

 

Imagen de fordidea en Pixabay

35. Redwood National Park , California

En realidad, Redwood está compuesto por cuatro parques separados y sus bosques de sequoyas contienen algunos de los árboles más antiguos y altos del mundo.

Tanto las regiones costeras del parque como los enormes bosques en sí mismos son lugares para explorar y ofrecen a los visitantes la oportunidad de caminar entre algunos de los últimos bosques intactos de América del Norte.

36. Lassen Volcanic National Park , California

La característica predominante del Parque Volcánico Lassen es  Lassen Peak, que alcanza los 3.150 metros (unos 600 metros por encima del terreno circundante) y que es el domos de lava más grandes del mundo.

El parque nacional combina un paisaje fascinante y diverso con una gran cantidad de atracciones naturales, como inmensos pináculos de lava, enormes montañas, cráteres, respiraderos de azufre, lagos, ríos y cañones.

En cuanto a la vida silvestre, dentro del parque hay osos negros, ciervos, pumas, coyotes, zorros y pájaros carpinteros. 

Hay varias rutas delimitadas, de las cuales, una de las más populares es la Pacific Crest Trail.

37. Glacier Bay National Park , Alaska

Este parque está formado predominantemente por cadenas montañosas glaciares, sin embargo, lo que hace famoso a este parque es la gran cantidad de glaciares terrestres y de marea.

La mayoría de personas llegan a Glacier Bay en crucero, deteniéndose en alguno de los poderosos glaciares de marea. 

Imagen de Andrea Spallanzani en Pixabay

38. Biscayne National Park , Florida

El Parque Nacional Biscayne tiene como objetivo preservar la bahía del mismo nombre, sus arrecifes de barrera en alta mar y sus bosques de manglares, así que más del 95% de su superficie está situada en el agua.

Para los amantes de los deportes y actividades acuáticas, este es un lugar fantástico para visitar :  es posible realizar recorridos privados por el parque que incluyen snorkel, remo y navegación. Además, es posible practicar natación, windsurf, kayak e incluso buceo.

39. Carlsbad Caverns National Park , New Mexico

La característica principal de este Parque Nacional es la Caverna Carlsbad, que exhibe paisajes subterráneos y formaciones rocosas excepcionales.

Los visitantes pueden acceder libremente a la red de cuevas y caminar por las pasarelas de madera. Para el que quiera,  también hay visitas guiadas disponibles, con visitas especiales nocturnas para ver los murciélagos. 

40. Parque Nacional de las Islas Virgenes

Las Islas Vírgenes de los Estados Unidos son una pequeña cadena de islas en el Caribe, entre las que destaca la isla de San Juan y la pequeña isla de Hassel.

Este es un lugar muy popular para el buceo debido a las hermosas aguas cristalinas que rodean la isla y la abundancia de vida marina. Otra de las actividades populares es el descansar en cualquiera de sus playas. 

Si con eso no es suficiente, también se puede explorar alguna de las muchas rutas de senderismo y disfrutar de las hermosas selvas tropicales. y las regiones costeras de este magnífico parque.

41. Great Sand Dunes, Colorado

Este parque contiene las dunas más altas de América del Norte, creadas durante cientos de miles de años a partir de depósitos de arena del río Río Grande.

Star Dune es la más alta y ofrece unas bonitas vistas desde su cima que se encuentra a 228 metros de altura.

42. Big Bend National Park, Texas

Este parque está ubicado en una región remota al sur de Texas, en la frontera entre Estados Unidos y México, teniendo al Río Bravo como límite fronterizo del área protegida.

Diversas compañías ofrecen recorridos en barco por el Río Grande, donde también es posible visitar el pequeño pueblo mexicano de Boquillas.

43.  Channel Islands, California

Las Islas del Canal son un archipiélago de ocho islas situadas frente a la costa de Los Ángeles. Cinco de las islas han sido designadas como Parque Nacional y se conservan relativamente vírgenes en cuanto a la actividad desarrollada por el hombre. Son las islas de San Miguel, Santa Rosa, Anacapa, Santa Bárbara y Santa Cruz, además de las aguas circundantes.

Las atracciones principales son el avistamiento de las diversas criaturas marinas que habitan en las aguas, como leones marinos, delfines y ballenas, los recorridos en kayak por los sistemas de cuevas de las islas, el buceo, la pesca submarina y el senderismo.

44.  Kenai Fjords, Alaska

La red de fiordos de Kenai son un fenómeno natural en el Golfo de Alaska que son conocidas sobre todo por el impresionante Harding Icefield, que es uno de los campos de hielo más grandes del país.

Es un lugar popular para descubrir desde un crucero mientras se divisan los poderosos glaciares y  se observan especies marítimas como ballenas jorobadas, delfines y orcas. También hay ofertas para acampar y hacer caminatas para experimentar de cerca este inmenso paisaje.

45.  Voyageurs National Park,  Minnesota

El Parque Nacional Voyageurs se encuentra en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá y consta de una gran red de vías fluviales cerca de la ciudad de International Falls.

Dentro de los límites del parque hay cuatro lagos principales: Kabetogama, Rainy, Namakan y Sand Point.

Las principales actividades dentro del parque incluyen acampar en uno de los muchos sitios habilitados para ello, pescar y pasear en bote, kayak o lancha motora en alguno de los lagos …  y caminar.

En invierno, el paisaje se congela y las motos de nieve se abren paso por el hielo.

46. Black Canyon of the Gunnison National Park, Colorado

El Gran Cañón no es la única formación de estas características en los EE.UU. El Black Canyon es otra maravilla natural parecida. Como si del río Colorado se tratara, el río Gunnison atraviesa el cañón y lo ha ido configurando durante miles de años. 

Muchas personas disfrutan del recorrido panorámico a lo largo de la autopista 50 y la autopista 92, que pasan por secciones del cañón.

Para el que hace un alto en el camino, hay varias rutas de senderismo fantásticas que serpentean a lo largo del borde del cañón y ofrecen impresionantes vistas de este hermoso paisaje.

47.  Pinnacles National Park,  California

Este parque protege una zona montañosa que acumula una serie de picos erosionados, de los recibe su nombre, y que son los restos de un antiguo volcán.

Las actividades populares dentro del Pinnacles incluyen senderismo, escalada en roca y exploración de cuevas y los murciélagos que habitan en ellas

48.  Guadalupe National Park,  Texas

La cordillera de Guadalupe es una de las más altas del estado de Texas. Esta cadena montañosa constituye el Parque Nacional, cuya ciudad más cercana es El Paso, en la frontera entre Estados Unidos y México.

El punto más alto del parque es el propio Guadalupe Peak, que se eleva a 2666 metros de altura. Los más aventureros pueden caminar por el Guadalupe Peak Trail, que pasa sobre el pico de la montaña y ofrece las mejores vistas panorámicas de este hermoso y accidentado paisaje.

La equitación y la ganadería también son también actividades populares.

49.  Great Basin National Park,  Nevada

Este parque contiene un un paisaje variado con enormes bosques de coníferas y más de 800 especies diferentes de árboles y plantas, además de mucha fauna silvestre como ardillas, alces, armiños  y pumas.   

También tiene otros puntos de interés natural, como el lago Stella, el glaciar Wheeler Peak y las cuevas Lehman.

50.  Congaree National Park,  Carolina del Sur

Este es el único Parque Nacional designado en Carolina del Sur y uno de los últimos en adherirse a la lista.

El río Congaree fluye a través del parque y gran parte de este está cubierto de pantanos y vastos bosques, lo que hace de él un buen lugar para la práctica del kayak o el senderismo.

Una de las principales atracciones es el paseo marítimo de 3,9 km que serpentea entre las áreas protegidas de pantanos y que ofrece una perspectiva muy cercana.

51. Wrangell St. Elias National Park, Alaska

Wrangell St. Elias es el parque nacional más grande de los Estados Unidos y un verdadero desierto que cubre un área inmensa de más de  53.000 km2.

Incluye la cordillera de Saint Elias entre otras montañas de Alaska y también contiene docenas de glaciares.

Las atracciones y características dentro de este parque épico incluyen la ciudad minera abandonada de Kennecott,  el glaciar Nabesna y el río Chitina.

Image by David Mark from Pixabay

52. Dry Douglas National Park, Florida

Dry Tortugas son una serie de cayos frente a la costa sur de Florida, más allá de Key West.

El reclamo principal de este Parque Nacional es el Fuerte Jefferson,  un inmenso fuerte costero inacabado que se creó en el siglo XIX y que es posible visitar a través de una visita guiada.

Además de Fort Jefferson, las islas también permiten el buceo en sus aguas cristalinas y llenas de fauna  marina.

53. Katmai National Park, Alaska

La reserva Katmai es conocida por el Valle de los Diez Mil Humos y su numerosa población de osos pardos. Aquí se pueden encontrar bellísimos lagos, como el Kukaklek o el Naknek, ríos salvajes como el Alagnak, varios volcanes activos y enormes cadenas montañosas, como el Monte Katmai o el Monte Magei

Muchas personas visitan Katmai para ver el oso pardo en su hábitat natural, capturando salmones en Brooks Falls, por ejemplo

54. American Samoa National Park

La Samoa Americana es una cadena de islas que se define como territorio de ultramar de Estados Unidos.  Concretamente, el Parque Nacional comprende las islas de Tutuila, Ofu y Ta´u, conocidas por sus playas perfectas y su ecosistema de selva tropical intacto.

Esta cadena de islas es conocida por sus playas perfectas y su exquisito ecosistema de selva tropical intacta.

55. North Cascades National Park, Washington

North Cascades es una gran área silvestre en la región norte del estado de Washington, cerca de la frontera con Canadá. Se pueden encontrar enormes montañas como Mt Baker, de 3.286 m o el Mt Triumph de 2.207 y algunos glaciares, como el Never Glacier  o el  Lower Curtis Glacier.

La mayoría de visitantes son mochileros que intentan coronar alguna de las montañas o recorrer el hermoso sendero Cascade Pass.

56. Isle Royale National Park, Michigan

La Isle Royale es una isla inmensa en el norte del lago Superior cuyo litoral accidentado y rocoso ofrece grandes oportunidades fotográficas.

Hay gran cantidad de rutas de senderismo que atraviesan los bosques y las zonas costeras. 

Muchas personas visitan la isla para disfrutar de las vistas y caminar por el inmenso Greenstone Ridge Trail que se extiende de un extremo a otro de la isla.

57.  Lake Clarke National Park, Alaska

Este lago de 69 km de longitud y el paisaje circundante constituyen el Parque Nacional Lago Clarke que se estableció en 1980. Este parque tiene un paisaje variado que incluye dos volcanes (Monte Redboudt y Lliamna), tundra alpina y lagos glaciares.

Lo que no incluye son carreteras dentro de los límites del parque. Y es que aquí sólo se llegar en avión o en barco

58. Kobuk Valley, Alaska

Kobuk se encuentra completamente dentro del Círculo Polar Ártico y es uno de los últimos parajes vírgenes de los EE.UU.  No hay senderos acotados, así que los visitantes pueden explorar esta región libremente y diseñar sus propias aventuras.

Dentro del parque se pueden encontrar las inmensas dunas de arena de Great Kobuk Sand Dunes y muchas especies de vida sivestre, como el salmón, los osos negros, los castores y los alces de Alaska.

59. Gates of the Arctic National Park, Alaska

 The Gates of the Artic es el segundo parque nacional por extensión y el menos visitado con solo 10,047 atrevidos visitantes en 2016. Este desierto épico también se encuentra dentro del Círculo Polar Ártico y no hay carreteras dentro de sus límites.

Definitivamente es un parque para exploradores intrépidos… Su ubicación remota y la falta de servicios hacen que sea un completo misterio para la mayoría de personas… aunque su paisaje sea fascinante.

Aquí os dejamos unos links a las páginas web que nosotros mismos usamos para organizar nuestros viajes a los EE.UU. Hacer clic en estos enlaces no os generará un sobrecoste y a nosotros nos generan unos pequeños ingresos que nos ayudarán a seguir alimentando la  web con información basada en la propia experiencia . 

 

Ahora, a organizar vuestro viaje…. 

Booking.com

Contrata tu seguro de viaje con las mejores coberturas, al mejor precio con Mondo

No te tiene por qué pasar nada, pero tienes que saber que las facturas médicas en los Estados Unidos, incluso por el accidente más leve, pueden ser astronómicas, así que es muy recomendable contratar un seguro de viaje que, además, de cubrir eventualidades tipo retraso o pérdida de equipaje, cancelación de vuelos…, incluya una amplia cobertura médica. Aunque sólo sea para viajar tranquilo.

Mondo es una compañía especializada en seguros de viajes que te ofrece, al mejor precio, las coberturas que mejor se adaptan a tus necesidades y al tipo de viaje que tienes planificado.

 

Haciendo clic en el banner conseguiréis un 5% de descuento en tu seguro de viaje.

Share This